Moirano destacó las medidas que lleva adelante la Provincia en medio de la crisis
La senadora de Cambiemos se refirió al plan de contingencia que lleva adelante la Provincia para paliar la crisis.
"Seguimos cerca, Haciendo, tomando las decisiones que hay que tomar y trabajando por los bonaerenses para salir adelante", resaltó la senadora de Cambiemos, luego que Vidal anuncie la incorporación de 500 millones de pesos más a las partidas presupuestarias para la ayuda social y comedores escolares.
Recordemos que la Provincia determinó tres medidas que tendrá impacto en la ayuda social y que tendrá, como principal objetivo, avanzar en los paliativos que trajo la crisis en los distritos más vulnerables.
- Programa más Vida: Los jefes de familia recibirán $515 (hasta ahora cobraban $448), en tanto que por hijo se aumentará 47 pesos, pasando de $314 a $361.
- Servicio Alimentario Escolar: Habrá un aumento del 15% en las raciones de cada comida, así el almuerzo costará $21,68 y el desayuno o merienda $13,63.
- Asignaciones familiares: Habrá también un aumento del 15%. El aumento del 15% también repercutirá en la jubilación mínima. La última suba fue en julio pasado, de un 23%.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Caminos destruidos, tasas bajo la lupa y robo de ganado: la agenda opositora que pone el foco sobre el campo bonaerense
Pedidos de informes, fiscalías especializadas y un nuevo régimen para controlar los recursos conforman la agenda legislativa sobre el interior productivo.
Mayra Mendoza acusó a Milei de “banalizar” el suicidio
La diputada bonaerense calificó como “de pésimo gusto” una expresión del Presidente y anticipó que la próxima semana presentará una iniciativa en la Legislatura para abordar la problemática.
Abad respaldó las sanciones por Malvinas y pidió una política de Estado
El legislador celebró las sanciones dispuestas ante la explotación de recursos en el archipiélago y planteó que el Congreso debe intervenir para consolidar una estrategia que trascienda a las distintas gestiones.
Familias endeudadas en la Provincia: el proyecto para frenar juicios, limitar cuotas y controlar prestamistas
La iniciativa de La Cámpora propone una negociación obligatoria y gratuita ante la Defensoría del Pueblo, con planes que no podrán comprometer más del 30% de los ingresos. “Buscamos que el Estado pueda igualar el poder que tienen las empresas”, afirmó Tignanelli.
Abad pidió reforzar la prevención y la respuesta institucional ante el maltrato animal
El senador nacional participó de una reunión con Julio Conte-Grand y Leandro Gabás para avanzar en un convenio destinado a fortalecer la prevención y el abordaje de estos delitos.
Ishii visitó a Cristina Kirchner: “Todos sabemos que es inocente”
El legislador bonaerense e intendente en uso de licencia de José C. Paz compartió imágenes del encuentro y cuestionó la situación judicial de la expresidenta. Además, le entregó un cuadro realizado por militantes del distrito.
Endeudamiento familiar: la estrategia de LLA y la ofensiva opositora para acelerar el debate en Diputados
La Comisión de Finanzas abrió el tratamiento de 34 proyectos y el oficialismo planteó un cronograma con reuniones informativas, debate entre diputados y dictamen como máximo el 30 de septiembre. La oposición cuestionó los plazos, habló de una maniobra para dilatar la discusión y ratificó la sesión especial del 9.
Súper RIGI: aliados le ponen límites a Milei y traban el plan del Gobierno en el Senado
El oficialismo no consiguió las firmas necesarias para dictaminar el régimen destinado a atraer inversiones superiores a USD 1.000 millones. PRO, sectores de la UCR y Provincias Unidas reclaman mayores garantías para los proveedores nacionales.