Legislativas Redaccion GLP 01 de marzo de 2019

Desde el oficialismo afirman que el discurso de Macri fue “contundente”

“Se puso la verdad sobre la mesa respecto a los cambios estructurales que se han encarado para transformar el país”, señaló la diputada provincial por Cambiemos, Maricel Etchecoin.
Maricel Etchecoin, diputada bonaerense por Cambiemos, dio su opinión sobre el discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, al abrir un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso.

Al respecto, la legisladora señaló: “Se puso la verdad sobre la mesa respecto a los cambios estructurales que se han encarado para transformar el país, reconociendo las falencias y todo lo que aún nos falta por mejorar. Somos el primer gobierno que en 100 años tuvo que gobernar todo su mandato en minoría, por lo que se generaron consensos fundamentales para todos los cambios profundos y estructurales que encaramos con responsabilidad”, sostuvo.

“Somos también la primera administración que se encargó de verdad de que todos los argentinos seamos iguales ante la ley. Funcionarios, familiares de funcionarios públicos e incluso el presidente mismo. Y si, somos conscientes de la adversidad que hoy nos toca transitar. Pero ya no despilfarramos para vivir una realidad que no es, hipotecando el futuro de nuestros hijos”, subrayó.
"Se puso la verdad sobre la mesa respecto a los cambios estructurales que se han encarado para transformar el país", Maricel Etchecoin.

Por último, Etchecoin indicó que “esta vez, decidimos salir adelante sin defaults, sin cepos artificiales ni soluciones demagógicas. Reconocemos las dificultades y las enfrentamos. Todas y cada una”.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Caminos destruidos, tasas bajo la lupa y robo de ganado: la agenda opositora que pone el foco sobre el campo bonaerense

Pedidos de informes, fiscalías especializadas y un nuevo régimen para controlar los recursos conforman la agenda legislativa sobre el interior productivo. 
 
 

Mayra Mendoza acusó a Milei de “banalizar” el suicidio

La diputada bonaerense calificó como “de pésimo gusto” una expresión del Presidente y anticipó que la próxima semana presentará una iniciativa en la Legislatura para abordar la problemática.

Abad respaldó las sanciones por Malvinas y pidió una política de Estado

El legislador celebró las sanciones dispuestas ante la explotación de recursos en el archipiélago y planteó que el Congreso debe intervenir para consolidar una estrategia que trascienda a las distintas gestiones.

Familias endeudadas en la Provincia: el proyecto para frenar juicios, limitar cuotas y controlar prestamistas

La iniciativa de La Cámpora propone una negociación obligatoria y gratuita ante la Defensoría del Pueblo, con planes que no podrán comprometer más del 30% de los ingresos. “Buscamos que el Estado pueda igualar el poder que tienen las empresas”, afirmó Tignanelli.
 
 
 
 

Abad pidió reforzar la prevención y la respuesta institucional ante el maltrato animal

El senador nacional participó de una reunión con Julio Conte-Grand y Leandro Gabás para avanzar en un convenio destinado a fortalecer la prevención y el abordaje de estos delitos.

Ishii visitó a Cristina Kirchner: “Todos sabemos que es inocente”

El legislador bonaerense e intendente en uso de licencia de José C. Paz compartió imágenes del encuentro y cuestionó la situación judicial de la expresidenta. Además, le entregó un cuadro realizado por militantes del distrito.

Endeudamiento familiar: la estrategia de LLA y la ofensiva opositora para acelerar el debate en Diputados

La Comisión de Finanzas abrió el tratamiento de 34 proyectos y el oficialismo planteó un cronograma con reuniones informativas, debate entre diputados y dictamen como máximo el 30 de septiembre. La oposición cuestionó los plazos, habló de una maniobra para dilatar la discusión y ratificó la sesión especial del 9.

Súper RIGI: aliados le ponen límites a Milei y traban el plan del Gobierno en el Senado

El oficialismo no consiguió las firmas necesarias para dictaminar el régimen destinado a atraer inversiones superiores a USD 1.000 millones. PRO, sectores de la UCR y Provincias Unidas reclaman mayores garantías para los proveedores nacionales.