Argentina Redaccion GLP 01 de julio de 2018

Denuncian a Javier Iguacel por lavado de dinero

La presentación fue hecha por la esposa del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Julio De Vido, presentó una denuncia en la Cámara Federal porteña contra el flamante ministro de Energía, Javier Iguacel.

La mujer de Julio De Vido denunció a Javier Iguacel por lavado de dinero.



La letrada acusó al funcionario por lavado de dinero. Lo hizo a partir de una información en la que se hizo referencia a que Iguacel aparecía vinculado a una firma off shore que había quedado al descubierto a partir de filtración conocida como “Paradise Papers”.

En este sentido, las actividades offshore del funcionario estarían “vinculadas a su paso por Pluspetrol, una petrolera de capitales argentinos donde se desempeñó hasta mayo de 2015”.

Por sorteo, el caso le tocó al juzgado a cargo de Rodolfo Canicoba Corral con la intervención del fiscal Franco Picardi. Cabe recordar que para que una denuncia se transforme en una investigación hace falta la intervención del fiscal, quien decide si la impulsa o la desestima. ¿Qué sucederá con la acusación de Minnicelli?



[totalpoll id="179057"]



Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Caso Loan: los seis detenidos quedaron imputados

Fue por encubrimiento y captación de personas con fines de explotación. La causa pasará a la Justicia Federal. Ninguno de los detenidos declaró ante los fiscales.

Desaparición de Loan: el abogado del matrimonio detenido anticipó que "van a dar detalles"

María Victoria Caillava y Carlos Pérez, están imputados por ser coautores del delito de captación de personas con fines de explotación agravado.

Belliboni fue indagado por presunto desvío de fondos para financiar al Polo Obrero

El referente del Polo Obrero declaró por más de tres horas y negó los cargos de extorsión y coacción que pesan en su contra.

Asesinan a una mujer y su perro en Rosario: ella tenía pedido de captura

La víctima de 45 años era buscada por la Policía por no haber regresado a prisión para cumplir una condena.