Legislativas Redaccion GLP 06 de diciembre de 2017

La diputada que eligió saltar el protocolo en la jura

La diputada electa por la Octava Sección marcó la diferencia entre sus pares y, para sorpresa de todos, quedó al frente de la bancada de Unidad Ciudadana.
Florencia Saintout

El protocolo de asunción de nuevos legisladores dicta de cuatro discursos, que se repiten entre el "Dios y la Patria"; "La Constitución" o "los Evangelios". Sin embargo, una legisladora definió saltear ese protocolo y marcó la diferencia durante una asunción sin mayor color.

“Con los 30 mil apretados en el corazón, juro por la Patria”, dijo Florencia Saintout, legisladora electa por Unidad Ciudadana, en la Octava Sección, al asumir su cargo como diputada bonaerense.

Incluso, sobre el cierre de la jornada trascendió que Saintout será quien presida el Bloque de Unidad Ciudadana, para sorpresa de todos. Según pudo saber este portal, la definción viene del despacho de Máximo Kirchner y la noticia la trajo hasta la Legislatura, el "Cuervo" Larroque.

“Este momento no es importante en términos individuales, sino en términos colectivos. Estamos pasando días muy difíciles para nuestra Patria, nuestra ciudad y nuestra provincia. Necesitamos legisladores y legisladoras dispuestos a defender los intereses de los que hoy la están pasando mal, aquellos que están perdiendo el trabajo, a los que cada vez les alcanza menos, los que están perdiendo libertades. Es un momento donde es imprescindible que tengamos compañeras y compañeros dispuestos a dar todo, a pelear, a luchar por la libertad de nuestro país” señaló Sainout a la salida del recinto.

Saintout viene de ser Decana de la Facultad de Periodismo y marcó su carrera política bajo el paragua de La Cámpora platense. Además, marcó su tendencia como allegada a Cristina Fernández de la mano de la entrega de reconocimiento a varios líderes regionales, como Hugo Chavez, Rafael Correa, entre otros.

La diputada de la Octava arribó a la Legislatura con la idea de enfrentar al gobierno y ser de las líneas más duras dentro de la oposición. Incluso, durante la jornada de ayer, fue quien propuso a "Cuto" Moreno como uno de los vicepresidentes  del cuerpo, siendo su primer intervención a mínutos de haber asumido.

“Este gobierno está llevando adelante un tremendo ajuste, un saqueo y un feroz achicamiento. Este achicamiento no tenemos que pensarlo en términos tan abstractos: ellos quieren que la dignidad de cada uno de los argentinos se achique” remarcó la diputada electa.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Glaciares: el oficialismo busca blindar votos y aprobar la reforma

La Cámara baja se encamina a sesionar el miércoles para tratar el proyecto que redefine qué reservas quedan bajo resguardo y delega en las provincias la potestad de fijar esos límites. Desde sectores ambientales advierten: “Es un intento de ‘limpieza legal’ para facilitar el saqueo de nuestras reservas hídricas estratégicas”.
 
 
 

VIH, sífilis y recortes: el Congreso recibe un proyecto para frenar el retroceso sanitario

Con cifras alarmantes y denuncias de desabastecimiento, impulsan una ley urgente en Diputados para frenar el deterioro en salud sexual en Argentina.

Abad: "Que el legado de Malvinas nos inspire a ser protagonistas"

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad (UCR), opinó que el mejor homenaje que se le puede dar a los caídos y veteranos de Malvinas es construir "un país más justo, solidario y consciente de su historia".

Reforma electoral: qué propone la oposición en Buenos Aires

La UCR y la Coalición Cívica impulsan iniciativas propias para avanzar con la Boleta Única de Papel y modificar el esquema de las PASO. El gobernador, en tanto, apuntó contra la Casa Rosada y le atribuyó la responsabilidad por cualquier cambio en las reglas electorales.
 
 
 

Con el caballo cansado: la Rosada lo ninguneó y ahora Valenzuela asume en el Senado

Tras meses de espera por un cargo nacional que nunca llegó, el exintendente de Tres de Febrero retoma su banca bonaerense. Karina Milei frenó su designación. 

Bugallo presentó proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental en Provincia

El objetivo es fortalecer de manera urgente el sistema de prevención, atención y tratamiento frente al creciente deterioro de la salud mental en la población.

Intendentes, legisladores y reforma: el debate que se viene en Provincia y puede cambiar el poder local

La autonomía municipal se mete de lleno en el debate legislativo bonaerense, con proyectos que buscan redefinir atribuciones, financiamiento y el alcance real de los gobiernos locales frente a un esquema que quedó desactualizado.
 
 
 

Vulnerabilidad en alza: un índice legislativo pone números al ajuste

La oposición presentó un indicador propio que expone el deterioro social: deuda en alza, empresas que cierran y pérdida del poder adquisitivo. Radiografía cruda de la economía real.