Polémico: Denuncian penalmente a Vidal por proponer a Julio Conte Grand
La denuncia la acusa por el delito de ''abuso de autoridad'' aludiendo que Julio Conte Grand ''no se encuentra en condiciones legales'' para asumir el cargo provincial
El ciudadano Alcides Ramón Pereira presentó en el Juzgado nº 1 de La Plata, una denuncia penal contra la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por el delito de ''abuso de autoridad''. La acusan por proponer para el cargo de la procuración bonaerense a una persona que ''no se encuentra en condiciones legales'', para asumir el cargo, en referencia al pliego de Marcelo Julio Conte Grand para el puesto.
La proposición para el cargo es una atribución de el Poder Ejecutivo bonaerense, y debe pasar por la votación del poder legislativo para poder acceder al puesto. Sin embargo, la acusación contra María Eugenia Vidal, se basa en que Julio Conte Grand no posee domicilio en la provincia de Buenos Aires. El candidato debe demostrar que posee al menos 2 años viviendo en el territorio bonaerense.
La denuncia argumenta que Conté Grand es nativo de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene domicilio y emite sufragio en territorio porteño y agrega que ''ya fue procurador de la ciudad de Buenos Aires'', durante el mandato de Mauricio Macri en el Gobierno Porteño.
El denunciante añade que María Eugenia Vidal propuso como candidato al actual abogado del Opus Dei y Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, a sabiendas de su condición. Por tal motivo le solicita al Senado de la Provincia de Buenos Aires que suspenda el tratamiento de los pliegos de Julio Marcelo Conte Grand.
Te puede interesar
BUP: cuál es la postura de los bloques en la Legislatura bonaerense
Los libertarios empujan la Boleta Única como eje de transparencia y modernización, mientras que el peronismo relativiza sus beneficios y enfría el debate en medio de sus propias tensiones internas. En tanto, los radicales, el PRO y la CC acompañan la iniciativa pero buscan ampliar la discusión y disputar protagonismo en una reforma que también redefine el equilibrio político en la Provincia.
Tres tribus, un solo poder: la pelea por la comisión de Reforma Política paraliza Diputados
La disputa entre kirchnerismo, axelismo y massismo por el control del espacio que define las reglas electorales bloquea acuerdos y mantiene paralizada la actividad legislativa en la provincia. La Libertad Avanza reclama la presidencia.
Tierras, desalojos y poder: Sturzenegger desembarca en el Senado para defender la polémica ley de propiedad privada
El Gobierno empuja una reforma que endurece reglas sobre ocupaciones, habilita cambios en la tenencia de campos y flexibiliza normas ambientales, mientras la oposición denuncia un retroceso en derechos y advierte por sus impactos sociales y territoriales.
Diputados buscan frenar a Milei y evitar que meta al país en una guerra
En medio de la escalada con Irán, legisladores de Unión por la Patria impulsan proyectos para declarar la neutralidad argentina y exigir que cualquier decisión en materia militar pase por el Congreso.
La ley de Glaciares llega con tensión y foco en Adorni
Se viene una sesión picante en Diputados: Glaciares, Adorni y créditos bajo la lupa. La oposición redobla la presión contra Milei.
Reelecciones indefinidas: quiénes empujan y quiénes frenan en una Legislatura sin acuerdos
Intendentes presionan para habilitar continuidad, mientras bloques opositores rechazan cambios y exigen límites. La disputa atraviesa al oficialismo, expone diferencias internas y condiciona definiciones clave dentro del poder legislativo.
¿Quién gana y quién pierde con la Boleta Única en la Provincia?
La reactivación del proyecto en la Legislatura expone tensiones entre libertarios, radicales y el oficialismo, en medio de una pulseada por imponer condiciones, sumar consensos y definir cómo se votará en 2027.
La carta de la UCR para empujar la autonomía municipal: claves de una jugada con impacto real
El radicalismo bonaerense activó una agenda que va desde cambios en los Concejos Deliberantes hasta una eventual reforma constitucional, con foco en ampliar capacidades locales. En un contexto de presión sobre las finanzas municipales, dirigentes del espacio advierten que sin redefinir competencias y recursos, cualquier intento de fortalecimiento institucional quedará a mitad de camino.