Fernández cuestionó la “predica violenta” de Milei y la relacionó con la denuncia de H.I.J.O.S

“Exijo que la justicia esclarezca rápidamente este acto de violencia política. Insto al Presidente Milei (ahora públicamente) y a la dirigencia de LLA a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia”, planteó el ex mandatario.

El expresidente Alberto Fernández le pidió hoy al actual mandatario nacional Javier Milei que ponga fin a los “discursos de odio que promueven la violencia" y relacionó la "predica violenta" del jefe de Estado con la denuncia que realizó la agrupación H.I.J.O.S.

“Cuando el Presidente Milei resultó electo, le propuse desayunar en Olivos para organizar la transición y el traspaso de gobierno. En esa ocasión le advertí que debía moderar su discurso violento contra quienes piensan distinto”, relató Fernández en redes sociales. 

Grave: denuncian abuso y amenaza de muerte a militante de HIJOS

En esa línea, el ex mandatario dijo que, en esa oportunidad, le señaló a Milei que el "riesgo de aventar tanto odio era que alguno de sus seguidores “decodificara” sus palabras como una incitación a actuar”. 

“Le recordé lo vivido por Cristina Fernández de Kirchner cuando uno de sus seguidores gatilló dos veces una pistola sobre su cabeza con la suerte que nunca se concretó el disparo”, escribió el mandatario, en una publicación que acompañó con un video donde se puede ver algunas intervenciones del Presidente insultando a sus adversarios políticos. 

En este sentido, Fernández sostuvo: “El Presidente Milei ha seguido con su prédica violenta contra sus opositores tratándolos de “zurdos” o “ratas”. No escuchó mi consejo y la consecuencia es lo que hoy da cuenta el comunicado de H.I.J.O.S”. 

A su vez, el ex titular del Ejecutivo expresó su “total repudio” hacia los agresores de la militante de la agrupación de derechos humanos y su “solidaridad” con la familia de la víctima.  

“Exijo que la justicia esclarezca rápidamente este acto de violencia política. Insto al Presidente Milei (ahora públicamente) y a la dirigencia de LLA a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia”, planteó el ex mandatario. 

En tanto, sostuvo que los “perpetradores” de la agresión contra la integrante H.I.J.O.S “buscan silenciar la voz de la militancia mediante el terror”.  

“Este acto no solo lastima a una persona y a su familia, sino a toda una causa en la que creemos fervientemente. A pocos días de que las argentinas y los argentinos recordemos la tragedia iniciada el 24 de marzo de 1976, reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia”, expresó Fernández. 

El mensaje del ex presidente fue publicado luego de que una militante de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. denunció que fue atacada por dos personas que la esperaban en el interior de su vivienda y tras agredirla, incluso sexualmente, dejaron pintado en una pared la sigla VLLC (“Viva la libertad, carajo”, el eslogan político del presidente Javier Milei). NA

Te puede interesar

Alerta por el “Súper Niño”: Kicillof presentó el plan de obras, prevención y respuesta de la Provincia

Una mesa interministerial coordinará acciones con los 135 municipios ante el riesgo de lluvias intensas. El operativo moviliza $2,3 billones y suma sensores, maquinaria y asistencia. Kicillof denunció que Milei retiene fondos clave ante la emergencia.
 
 
 
 

Radiografía del sistema penal bonaerense: menos detenidos en comisarías, nuevas plazas y una sobrepoblación que persiste

La CPM registró mejoras en alojamiento policial, infraestructura y algunos indicadores de violencia intramuros. El aumento de la población encarcelada y las graves deficiencias sanitarias, sin embargo, mantienen abiertos problemas estructurales.
 

“Estamos pensando un sistema de salud a largo plazo”: el plan bonaerense que suma 1.793 profesionales

El resultado del primer examen propio, creado tras la discontinuidad del mecanismo nacional, forma parte de una política que incluye mejoras laborales, estímulos para áreas prioritarias y dos iniciativas que Nicolás Kreplak llevó al Senado.

Seguridad en el Conurbano: Kicillof despliega fuerzas y patrulleros mientras la oposición pone bajo la lupa a la Bonaerense

La Provincia inauguró una base de respuesta rápida en Florencio Varela, incorporó efectivos y reforzó el patrullaje. El avance territorial convive con reclamos legislativos por bajas, salarios y capacidad operativa de la fuerza. “Se acabaron las zonas liberadas”, lanzó el gobernador.
 

Edificios ociosos y patrimonio disperso: la agenda bonaerense para sacar provecho de los bienes del Estado

La Provincia comenzó a ordenar las propiedades de dominio público mientras el massismo propone avanzar sobre aquellas subutilizadas o sin destino. Reasignaciones, ahorro de alquileres y generación de recursos forman parte de una discusión que contrasta con la política nacional de venta de activos.

Kicillof lleva el armado federal del MDF a la UBA: programa, territorio y proyección a 2027

El encuentro reunirá universidades, sindicatos, cooperativas, especialistas y funcionarios provinciales para discutir prioridades de desarrollo, mientras el espacio multiplica plenarios y recorridas dentro y fuera de Buenos Aires.
 

Justicia bonaerense: tres nuevas vacantes reabren la discusión por los cargos sin cubrir y la Corte incompleta

Las últimas renuncias se suman a otras salidas recientes y vuelven a exponer una demora que atraviesa distintos niveles del sistema. Mientras el Consejo de la Magistratura retomó concursos y ternas, los cuatro lugares del máximo tribunal siguen sujetos a un acuerdo político que no aparece.

Magario y Kreplak analizaron los nuevos proyectos para la salud bonaerense

La vicegobernadora recibió al ministro Nicolás Kreplak para abordar la creación del Sistema Integrado de Salud bonaerense y del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense.