El Gobierno sancionará a las empresas de colectivos que adhirieron al paro
Sea que hayan parado o bajado su frecuencia como parte de la medida de fuerza convocada para este jueves por la UTA, deberán pagar multas de 4 millones de pesos
El Gobierno, a través de la Secretaría de Transporte, anunció que sancionará a las empresas de colectivos que pararon o bajaron su frecuencia con multas de $4 millones de pesos.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) detalló: “En el marco del paro de colectivos en el AMBA, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo de la Secretaría de Transporte de la Nación, incrementó los controles en las cabeceras y realiza fiscalizaciones por el cumplimiento de la frecuencia de los servicios de las líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires”.
Y agregaron: “En consecuencia, las líneas que en el transcurso del día no iniciaron sus servicios o bajaron su frecuencia, ya están en proceso legal de sanción bajo el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, con multas de hasta $4.050.000”. (NA)
Te puede interesar
Presuntos abusos en el Senado: el rol de la ministra Díaz y el estado de la causa
Con el correr de las actuaciones, se conocieron antecedentes, intervenciones institucionales y pedidos de informes que permiten reconstruir cómo se abordó el caso.
Reforma laboral: las CTA convocan a un plenario clave
Las CTA convocan a un plenario nacional para profundizar la lucha contra la reforma laboral que impulsa Milei y definir nuevas movilizaciones.
Más salidas en la era Milei: Cinco renuncias en 24 horas
Renuncias, recambios y ruido interno: el Gobierno de Milei enfrenta una fuerte rotación de funcionarios en áreas clave del Estado. Qué pasó y quiénes se fueron.
Inédita crisis en Nueve de Julio bajo la gestión de Gentile: el 75% de los caminos rurales están intransitables
Un informe reveló que no hay un solo camino en buen estado en el distrito, mientras la tasa vial sigue subiendo pese a la emergencia agropecuaria. El deterioro compromete la producción y dificulta el acceso a la educación, la salud y el trabajo en las comunidades rurales.