Legislativas Por: Agencia de Noticias07 de junio de 2024

Zago sobre los cambios a la Ley Bases en el Senado: “Todos los días están desplumando a la gallina”

El diputado nacional del MID también defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y afirmó que pone "las manos en el fuego por ella".

Oscar Zago.

El diputado nacional del MID Oscar Zago se quejó de los cambios introducidos en el Senado a la Ley Bases y afirmó que "todos los días están desplumando a la gallina".

"Tenemos una ley trabada en el Senado y todos los días desplumándola como una gallina. Podemos sentarnos a conversar, pero no vamos a permitir extorsiones", sostuvo el exintegrante del bloque de La Libertad Avanza.

En diálogo con Campanas en la Noche, el programa que conduce Caro Fernández en Splendid-AM 990, el legislador nacional defendió al Gobierno del presidente Javier Milei y afirmó que si no adoptaba las medidas que tomó, actualmente la Argentina sería "la peor villa miseria del mundo".

Katopodis: "El único límite que entiende Milei es con la gente en la calle"

"Llegó un Gobierno que dijo basta, déficit cero. Logramos pasar de casi una hiperinflación a casi el 5%", remarcó.

Al ser consultado sobre la figura de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, Zago la definió como "una persona honesta" y subrayó: "Hasta me arriesgo a decir que meto las manos en el fuego por ella".

"Es una ministra responsable de su área, tan responsable que termina denunciando a los propios funcionarios que cometieron errores y no funcionaron como funcionarios públicos", expresó.

Y agregó: "La honestidad no es menor en una Argentina de chorros. No me cabe duda de que esta ministra se va a ir con los bolsillos vacíos".

Tras advertir que la Argentina vive "días de virulencia", el diputado nacional del MID señaló que "este país no sale sólo con un Gobierno y agrandando la grieta".

 

(NA)

Se cumplen seis meses de gobierno de Javier Milei. ¿Cómo lo calificás?

Muy bueno

Bueno

Malo

Muy malo

No sé

 

Te puede interesar

Aumento: las dietas de senadores superarán los $9 millones

Tras la firma de la paritaria, los senadores recibirán casi $250.000 extra. Descubrí todos los detalles del aumento en sus dietas para mayo.

Caso $Libra: la oposición convoca a sesión clave pero teme por el quórum

La oposición intenta crear una comisión por el criptogate, pero una parte del radicalismo y el PRO podrían frenar la sesión.

Alexis Guerrera canceló la sesión en Diputados tras el anuncio de Kicillof sobre las elecciones bonaerenses

La decisión del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se conoció luego de que Axel Kicillof oficializara el desdoblamiento electoral y enviara un proyecto para suspender las PASO en la Provincia. Expectativa por el debate en el Senado.

Abad: "Kicillof le falta el respeto a la gente"

El senador radical, Maximiliano Abad, apuntó contra el gobernador bonaerense por la falta de definición en torno al calendario electoral.