Política Por: Juan Manuel Villarreal25 de septiembre de 2024

Katopodis se suma a la protesta de pilotos: "Ya se privatizó y salió mal"

En plena movilización, Gabriel Katopodis se unió a los pilotos para defender la soberanía de Aerolíneas Argentinas. ¿Qué propone el ministro bonaerense?

En un clima de tensión creciente, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, se sumó a las protestas de los aeronáuticos en la Plaza del Congreso. Con una firme postura en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas, Katopodis acompañó a los pilotos y trabajadores de la aerolínea, que alzan su voz en rechazo a la venta de la empresa estatal.

"La privatización ya se hizo antes y el resultado fue desastroso. Perdimos edificios, conectividad y soberanía aérea", advirtió el ministro, en un claro mensaje al gobierno nacional, que en las últimas semanas anunció su intención de poner en venta la compañía de bandera.

El paro de los aeronáuticos y la movilización en defensa de Aerolíneas

Diputados BonaerensesKicillof consigue media sanción para el RIGI bonaerense

La protesta de los trabajadores no es nueva. La Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y ATE ANAC lideran un nuevo paro en defensa de Aerolíneas Argentinas, en un intento por frenar lo que ven como un peligroso retorno a los tiempos de privatización.

"La venta de Aerolíneas no solo pone en riesgo miles de empleos, sino que afecta la conectividad de nuestro país. ¿Qué pasará con las 40 ciudades que dependen de estos vuelos para estar conectadas?", preguntó Katopodis, solidarizándose con el reclamo de los trabajadores.

Congreso

"No podemos entregar nuestra empresa de bandera"

Durante su intervención, Katopodis fue enfático al señalar que la venta de Aerolíneas Argentinas no es la solución. "Aerolíneas es símbolo de una Argentina conectada y de la unión de nuestra gente. No podemos entregar nuestra empresa de bandera a cuatro vivos que solo buscan hacer negocios", expresó con contundencia.

El ministro recordó los efectos devastadores de la privatización pasada, cuando Aerolíneas estuvo bajo manos privadas y el país perdió infraestructura estratégica a nivel internacional. "Este no es el camino, ya lo recorrimos y salió mal. Lo que hay que hacer es mejorar lo que ya tenemos y cuidar las fuentes de trabajo", insistió Katopodis.

Un llamado al diálogo y al compromiso del gobierno

Entrevista GLP. Camilo Alessandro: “En Salto apostamos a la educación y la producción para enfrentar la crisis”

A medida que crece el descontento entre los trabajadores, Katopodis instó al gobierno a buscar una solución mediante el diálogo. "La responsabilidad la tiene el gobierno, que debe sentarse a dialogar con todos los sectores. No se puede rifar una empresa que es un pilar de nuestra soberanía", concluyó el ministro.

El futuro de Aerolíneas Argentinas sigue siendo incierto, mientras crecen las voces en contra de su privatización. Los aeronáuticos, con el respaldo de figuras como Katopodis, continúan su lucha por preservar una empresa clave para la conectividad del país y el empleo de miles de trabajadores.

Te puede interesar

Boleta Única de Papel y desdoblamiento: el laberinto electoral de la provincia de Buenos Aires

Elecciones en PBA: dos boletas, simulacro fallido y Kicillof presionado. ¿Habrá desdoblamiento? Enterate de los detalles del caos electoral.

La Justicia federal imputó a Javier Milei por negociaciones incompatibles

El presidente Milei fue imputado por el escándalo cripto $LIBRA. Investigan estafa, tráfico de influencias y más. Los detalles en esta nota.

Axel Kicillof desafía a Cristina: El futuro de la Provincia de Buenos Aires en juego

Kicillof se aleja de Cristina y lanza el frente “Derecho al Futuro” para enfrentar a Milei. ¿Qué ocurrirá con las elecciones en la Provincia de Buenos Aires?

"Mentirosa y vende humo": Frederic destrozó a Bullrich

La ex ministra de Alberto Fernández dijo que Bullrich no invierte en seguridad, a pesar de que tiene la capacidad de convencer a la opinión pública de lo contrario. También la acusó de utilizar la represión hacia los jubilados como una "maniobra distractoria" para su beneficio político.