Entrevista GLP. Camilo Alessandro: “En Salto apostamos a la educación y la producción para enfrentar la crisis”

El secretario de Gobierno de Salto destacó que estos pilares han permitido sostener el empleo y mantener un crecimiento constante. Con el respaldo del gobierno provincial, la ciudad apuesta a seguir avanzando en infraestructura educativa y productiva para garantizar el bienestar de sus habitantes.
Videos - Entrevistas25 de septiembre de 2024Mariana PortillaMariana Portilla
Camilo Alessandro, secretario de gobierno de la Municipalidad de Salto
Camilo Alessandro, secretario de Gobierno de Salto.

-Salto es una de las ciudades que se caracteriza por tener altos niveles de empleo y un crecimiento productivo constante. ¿Cómo se logran estos resultados?

Poner en valor lo que pasa en Salto en este marco de crisis tan complicada para nosotros no es una cosa menor. La ciudad  tiene un modelo estratégico que ha crecido en comparación con la mayoría de los pueblos del interior. Este crecimiento ha sido, principalmente, por el modelo agroindustrial con empresas de primer nivel, sobre todo alimenticias, que hace que tengamos una ocupación casi total o una desocupación muy baja de 5 puntos de dígitos. Esto hace que Salto pueda enfrentar la crisis económica con mucha solvencia.

En paralelo a esto, mucha gente eligió venir a vivir a nuestra ciudad para trabajar y estudiar. Salto es una de las cinco ciudades que tiene a la Universidad de Buenos Aires con carreras de tramo completo. Apostamos a la educación, a la producción, a la tecnología y a ir para adelante.

Diputados BonaerensesKicillof consigue media sanción para el RIGI bonaerense

-En relación a la educación superior, recibieron días atrás un subsidio del gobierno provincial para ampliar la sede universitaria

Correcto, nosotros tenemos un aula muy importante que construimos junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, un aula moderna que alberga a cientos y cientos de alumnos. Estamos construyendo otra más y fijamos un convenio para ir por la tercera. El gobierno bonaerense apuesta a la educación, a la salud y pone al Estado municipal en primera plana.

La gente está pasando por momentos de mucha angustia, de mucha ansiedad y, en ese marco, el Estado tiene que abordar la situación problemática. Bueno, nosotros acá lo hacemos y nos sentimos acompañados por el gobierno bonaerense. 

Camilo Alessandro 

-En este contexto de crisis donde el Estado nacional se corre, ¿cuáles son los desafíos de la administración liderada por Ricardo Alessandro? 

Bueno, en un pueblo en crecimiento constante, sabemos que vamos a crecer menos, pero debemos garantizar que exista. Hoy nos planteamos obras estratégicas junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Somos un pueblo conectado con todas sus rutas que sigue apostando a todo lo que anteriormente te dije.

Estamos viviendo las carencias de un Estado nacional ausente, todo es más costoso, todo es más complicado, no obstante, somos laburantes y sabemos a dónde queremos ir: queremos que la gente esté mejor.

¿Votarías a Cristina Kirchner si se postulara para gobernar la provincia de Buenos Aires?

Sí, sin dudas la votaría

Tal vez, lo consideraría según sus propuestas

No, no la votaría bajo ninguna circunstancia

Te puede interesar
Román Bouvier, intendente de Rojas (BA)

Entrevista GLP. “Siguen retaceando beneficios para los vecinos”: Bouvier reclamó a Nación y Provincia por salud y seguridad

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas23 de septiembre de 2026
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Rojas cuestionó a los gobiernos de Milei y Kicillof por los recortes que, según sostuvo, terminan absorbiendo los municipios. Afirmó que IOMA no le paga desde principios de año y que la comuna sostiene con tasas municipales un hospital casi siempre lleno, además de financiar gran parte del patrullaje.
Sergio Barenghi.

Entrevista GLP. Barenghi, sobre Kicillof: “No dejó lugar a dudas: allanó el camino y dijo lo que todos queríamos escuchar”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas21 de septiembre de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Bragado destacó las palabras del gobernador en el plenario federal del Movimiento Derecho al Futuro como una señal de avance hacia una proyección nacional, aunque aclaró que el espacio todavía atraviesa una etapa de construcción. También pidió ampliar la convocatoria a sectores no peronistas y reclamó mayor protagonismo para el interior bonaerense.
Juan Carlos Chalde

Entrevista GLP. Chalde destacó salud y viviendas entre las prioridades de su gestión en Dorrego y reclamó por la deuda de IOMA: “Tenemos varios meses por cobrar”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas18 de septiembre de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente repasó las políticas habitacionales y sanitarias desarrolladas en estos dos años y medio, detalló inversiones y proyectos en marcha, advirtió por pagos pendientes al hospital municipal y analizó el escenario económico local, con el agro como principal motor y dificultades en el comercio y la industria.
Julio Marini, intendente de Benito Juárez

ENTREVISTA GLP. Marini confía en la unidad del peronismo para “recuperar el gobierno nacional y salvar a los argentinos”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas15 de septiembre de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Benito Juárez detalló las gestiones realizadas ante el Ejecutivo bonaerense por obras, salud y tratamiento de residuos, respaldó una eventual candidatura presidencial de Axel Kicillof y cuestionó el recorte de fondos dispuesto por Javier Milei.
Ariel Succurro

Entrevista GLP. “Muchas respuestas y mucha ayuda”: Succurro detalló el respaldo de la Provincia en viviendas, salud, seguridad y obras para Salliqueló

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas14 de septiembre de 2026
En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente repasó las gestiones realizadas ante distintas áreas del Ejecutivo bonaerense, anticipó nuevas inversiones para el distrito y explicó cómo se preparan Salliqueló y Quenumá ante el fenómeno del Súper Niño.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL