Abad: "Desfinanciar las universidades implica ponernos un techo muy bajo como país"

El senador nacional de la UCR, Maximiliano Abad, apuntó contra Milei: "Es una mentira flagrante decir que no hay plata".

En medio de la discusión por el financiamiento de las universidades públicas, el senador Maximiliano Abad apuntó contra los dichos del presidente Javier Milei, quien sostuvo que las universidades “solo les sirven a los ricos”. Abad calificó estas declaraciones como “provocaciones innecesarias e injustificadas” y destacó que las cifras oficiales muestran una realidad completamente distinta.

“Casi el 50% de los estudiantes de las universidades públicas están por debajo de la línea de pobreza, lo que refleja la profundidad de la crisis que atraviesa el país,” afirmó el legislador radical.

El legislador dijo que la educación superior es una inversión con una tasa de retorno altísima, imprescindible para que Argentina inicie una etapa de crecimiento sostenido. 

Stadnik dijo que la crisis provocó mayor demanda del sistema de salud pública

Abad: "Desfinanciar las universidades implica ponernos un techo muy bajo como país"

El senador nacional de la UCR, Maximiliano Abad, criticó las declaraciones del presidente Javier Milei sobre las universidades públicas y aseguró que “es una mentira flagrante decir que no hay plata” para sostener la educación superior.

La universidad pública en el centro del debate

En medio de la discusión por el financiamiento de las universidades públicas, el senador Maximiliano Abad apuntó contra los dichos del presidente Javier Milei, quien sostuvo que las universidades “solo les sirven a los ricos”. Abad calificó estas declaraciones como “provocaciones innecesarias e injustificadas” y destacó que las cifras oficiales muestran una realidad completamente distinta.

“Casi el 50% de los estudiantes de las universidades públicas están por debajo de la línea de pobreza, lo que refleja la profundidad de la crisis que atraviesa el país,” afirmó el legislador radical.

“Desfinanciar las universidades es renunciar al futuro”

Abad subrayó la importancia de la educación superior como motor de crecimiento económico y social para la Argentina. “La educación superior es una inversión con una tasa de retorno altísima. Desfinanciar las universidades implica ponernos un techo muy bajo como país, resignando oportunidades, competitividad y progreso,” alertó.

"Como expresamos desde que comenzó este conflicto, hay recursos para que las universidades funcionen y que sus trabajadores perciban salarios dignos, sin alterar el equilibrio fiscal", comentó.

Y apuntó contra Milei: "Eso de que no hay plata es una mentira flagrante. En el tratamiento del Presupuesto vamos a proponer redirigir gastos tributarios, por los que el Estado deja de percibir mucho dinero vía exenciones fiscales que no tienen un sentido productivo, hacia el financiamiento del nivel superior de educación".

Cristina Fernández de Kirchner vs. José Luis Espert: ¿A quién elegiría de cara a las elecciones legislativas 2025?

Cristina Fernández de Kirchner

José Luis Espert

A ninguno de los dos

Te puede interesar

Intendentes, legisladores y reforma: el debate que se viene en Provincia y puede cambiar el poder local

La autonomía municipal se mete de lleno en el debate legislativo bonaerense, con proyectos que buscan redefinir atribuciones, financiamiento y el alcance real de los gobiernos locales frente a un esquema que quedó desactualizado.
 
 
 

Vulnerabilidad en alza: un índice legislativo pone números al ajuste

La oposición presentó un indicador propio que expone el deterioro social: deuda en alza, empresas que cierran y pérdida del poder adquisitivo. Radiografía cruda de la economía real.

Ley de Glaciares: denunciaron penalmente a la senadora Royon por presuntos vínculos con el sector minero

La presentación, impulsada por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, apunta a negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias y cohecho, en el marco del supuesto vínculo de la legisladora con empresas que desarrollan proyectos de litio en Salta.
 
 
 
 

LLA mueve fichas en Diputados: Lemoine irá por Juicio Político

La comisión estuvo inactiva durante más de dos años. También buscan ubicar a Sebastián Pareja en la Bicameral de Inteligencia.

Camino al 2027: “Lilitos” pisan el acelerador para terminar con las PASO obligatorias

La Coalición Cívica activó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que las PASO sean optativas y reabrió la discusión electoral. En paralelo, la UCR empuja una reforma más amplia con Boleta Única y cambios de fondo en las reglas de juego.
 
 
 

Entre la historia y la grieta: el Senado bonaerense reeditó el choque por el sentido del Nunca Más

Debate intenso en la Cámara alta provincial por los 50 años del golpe: oficialismo y oposición confrontaron miradas sobre derechos humanos, modelo económico y actualidad política, con fuertes cruces por desaparecidos, justicia y el rol del Estado.

Movimiento de fichas: regresos y salidas que podrían reconfigurar el mapa del Senado bonaerense

La Cámara alta sesiona por el aniversario del golpe del 76 con la mira puesta en posibles reacomodamientos políticos: exintendentes podrían volver a sus municipios y dejar al PRO sin dos bancas. ¿Se redefine el equilibrio interno del Senado?
 
 
 
 
 

Abad: "La reforma electoral es una prioridad institucional"

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, se reunió con legisladores bonaerenses para trabajar en una propuesta de reforma electoral en la Provincia.