Videos - Entrevistas Por: Mariana Portilla06 de noviembre de 2024

Entrevista GLP. "Dolores está abandonada": fuertes críticas contra el intendente Juan Pablo García

Vecinos y dirigentes de Dolores cuestionan la gestión de Juan Pablo García, acusándolo de no cumplir con sus promesas de campaña y de abandonar los servicios esenciales de la ciudad. La falta de inversión, el aumento de la inseguridad y el cobro de tasas injustas son solo algunas de las quejas.

Entrevista a Milena Suárez, referente distrital de La Libertad Avanza.

A casi un año de gestión, las críticas hacia la administración de Juan Pablo García en Dolores no se hacen esperar. Ya te informamos que lejos de concretar el recorte de la planta política que había anunciado, el intendente mantiene un organigrama sin el “achique” prometido y que la ciudad está a merced de una inseguridad “preocupante” y de tasas “exorbitantes”.

Milena Suárez, referente local de La Libertad Avanza y jefa de la Anses, aseguró a GRUPOLAPROVINCIA.COM que los vecinos se encuentran con situaciones que "jamás se imaginaron vivir". 

-Estamos llegando al año de gestión de Juan Pablo García en Dolores. ¿Qué piensa de su gobierno?

Cuando hablamos hace unos meses, apenas comenzaba esta gestión, ya en ese momento noté los resabios que las promesas de campaña no se estaban cumpliendo. El intendente había asegurado un achicamiento del estado, una reducción en el empleo público, pero nada de eso se concretó. Lejos de disminuir, la planta política aumentó, se crearon cargos paralelos.

Hoy, a casi un año, la sensación es la misma. Veo un abandono de la ciudad en muchos aspectos, por ejemplo, en la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos. Además, como jefa de Anses me traslado con la oficina hacia centros públicos, como el Hospital San Roque, donde no hay infraestructura acorde.

Entrevista GLP. "En un año no movió ni un cantero": más cuestionamientos a Raitelli en Brandsen

Tampoco hay una preocupación sincera por un aumento de la inseguridad. No vemos en los barrios una presencia policial sólida ni una estrategia preventiva. En las áreas céntricas hay controles de tránsito, pero los robos han aumentado y son más violentos. Lamentablemente, ahora nos enfrentamos a situaciones que jamás imaginamos vivir en Dolores, como delincuentes ingresando a casas encapuchados y golpeando a los vecinos. 

Juan Pablo García, intendente de Dolores.

– Comentaba que traslada la oficina de Anses a centros públicos. Allí, me imagino, puede escuchar de manera directa las demandas vecinales. ¿Cuáles son las principales quejas sobre la gestión de García?

Hay problemas de larga data. Uno de los más graves es la falta de agua y, a medida que se acerca el verano, volvemos a ver escasez. Esto se debe, en parte, a la falta de inversión y también a conexiones clandestinas. La situación es alarmante; por ejemplo, un vecino recientemente tuvo que lidiar con el retorno de fluidos en su casa debido a una conexión ilegal.

Milena Suárez, referente distrital de La Libertad Avanza.

– En cuanto a los servicios, usted recientemente intimó al municipio para que deje de cobrar la tasa de alumbrado público a través de la factura eléctrica

Sí, llevamos años reclamando contra este cobro. Se aplica un 23% adicional a la factura eléctrica, que es ilegal y representa una doble imposición, ya que los ciudadanos ya pagan el ABL. Con la instalación de luminarias LED, el consumo ha bajado, pero la tasa nunca se redujo. Además, para muchos comerciantes este sobrecargo es insostenible, ya que si no lo pagan, se arriesgan a cortes de electricidad.

En un mes se cumplirá un año de Milei en el gobierno, ¿Cómo califica su gestión?

Mala

Regular

Buena



Te puede interesar

Entrevista GLP. Reino cargó contra Construir y puso condiciones para un candidato radical a gobernador: “Si no, son aventuras personales”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce analizó la interna de la UCR bonaerense, cuestionó la estrategia electoral que perjudicó al partido y planteó que, rumbo a 2027, el radicalismo debe competir en los 135 municipios y recuperar poder territorial y capacidad de decisión.

Entrevista GLP. Moccero respaldó un vice del interior para la fórmula peronista de 2027: “Coincidimos casi todos los intendentes”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez acompañó el planteo formulado dentro del MDF sobre la sucesión bonaerense, aunque llamó a priorizar la unidad frente al Gobierno nacional. También detalló la compra de equipamiento mediante Provincia Leasing y vinculó el desempleo, el cierre de comercios y el aumento de la demanda social con las políticas económicas nacionales.
 

Entrevista GLP. “Muchas veces sentimos que no se nos escucha”: Garate busca darle más peso a la región desde Tres Arroyos

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente planteó la necesidad de que el sur bonaerense gane mayor incidencia en las decisiones provinciales, analizó el acuerdo con la Unión Industrial de Bahía Blanca y advirtió por el deterioro de la actividad comercial.

Entrevista GLP. El Niño: Braga advierte que la provincia tiene “grandes carencias de infraestructura” y pide coordinación, alertas y cuidado ambiental

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la diputada de la Coalición Cívica analizó el plan presentado por Axel Kicillof, describió la situación de los barrios que recorrió en José C. Paz y explicó su proyecto para enviar avisos tempranos mediante una plataforma pública, SMS y redes sociales.

Entrevista GLP. “Hoy tenemos un Estado nacional ausente”: Golía explicó cómo se prepara Chacabuco ante el Súper Niño

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente repasó el plan hídrico local, destacó la limpieza de más de 2.200 kilómetros de canales y señaló las obras pendientes por restricciones presupuestarias y las demoras en el Plan Maestro del Salado.
 

Entrevista GLP. Moccero advierte por El Niño, reclama a Nación reactivar obras y destaca la “garra” de Provincia

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Coronel Suárez analizó el impacto que podrían tener las lluvias extraordinarias en el distrito, señaló a Huanguelén como el punto más crítico y cuestionó la paralización de trabajos tras la llegada de Javier Milei al Gobierno.

Entrevista GLP: La insólita decisión de Diego Reyes que desató otro incendio político en Puan

El jefe comunal hizo imprimir su nombre en chombas y uniformes destinados a trabajadores municipales. El sindicato cuestionó el uso de fondos públicos, exigió explicaciones y advirtió que podría recurrir a organismos de control. La polémica se suma a otros cuestionamientos sobre su administración, vinculados con salarios, estabilidad laboral y el manejo de recursos e instituciones del distrito.

Entrevista GLP. Stadnik calificó a la RN5 como “la Ruta de la Muerte”: más de 200 accidentes y 21 víctimas fatales en el primer semestre de 2026

En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares cuestionó el destino de los fondos del impuesto a los combustibles, advirtió que la autovía quedó detenida pese al financiamiento internacional y reclamó medidas ante el creciente tránsito hacia Vaca Muerta.