Entrevista GLP. “Clientelismo político” y promesas incumplidas en Dolores: “Juan Pablo García quiere despegarse del kirchnerismo, pero es más de lo mismo”

Lejos de concretar el recorte de la planta política que había anunciado, el intendente mantiene un organigrama sin el “achique” prometido y con “funcionarios que cumplen las mismas funciones” aunque se hayan modificado sus cargos, afirma Milena Suárez, referente de La Libertad Avanza (LLA) en el distrito.

Videos - Entrevistas 02 de julio de 2024 Sebastián Lalaurette Sebastián Lalaurette

Gabriel Katopodis.Katopodis vs. Milei y Caputo: “Paralizaron todas las obras, tienen que hacerse cargo”

–En diciembre asumió el gobierno local Juan Pablo García. Me gustaría conocer qué análisis hace de su gestión, como vecina, pero también como dirigente política.

Si bien es corto el tiempo en el cual está gestionando el nuevo intendente de la ciudad, lo cierto es que comenzó intentando en un punto reflejar cierta inquietud que hay en el electorado de Dolores, que se había reflejado también en el ballotage presidencial, con un cambio de política. Y el eslogan por el cual llegó a esta nueva gestión tiene que ver precisamente con eso, con esta necesidad de la gente de que hubiera un cambio.

Pero lo cierto es que ese cambio no es tal. Porque Juan Pablo representa una política de clientelismo que es la que está hoy reflejada en la Provincia y antes estaba en sintonía con Nación y Provincia.

Entrevista realizada por Grupo La Provincia (grupolaprovincia.com)

Y de momento se hicieron anuncios de recortes de planta política y demás, y uno lo que nota es que, lejos de eso, nos encontramos con distintos actores políticos, funcionarios que cumplen prácticamente casi las mismas funciones, y no encontramos en la organización municipal ese achique del Estado comunal que tanto se necesitaba.

–Evidentemente, entonces, son puro humo las declaraciones de García en cuanto a los recortes.

Bueno, es que lo que uno encuentra es que las cabezas de las distintas secretarías del funcionamiento comunal hay varias personas que son los actores que están teniendo el comando de esas secretarías. Algunos no tienen el título, tienen el de director, subdirector, pero es lo mismo. Es más de lo mismo.

Nosotros somos bastante críticos, porque veníamos ya de una gestión bastante alargada por parte del intendente Camilo Etchevarren: estábamos también con una sobrepoblación total de funcionarios políticos. Y la verdad es que sigue en la misma sintonía.

Milena Suárez junto a Nahuel Sotelo y Sebastián Pareja

Después, como te decía, es un reflejo del gobierno kirchnerista, del cual Juan Pablo trata de desprenderse con algún tipo de declaración, tratando de hacer hincapié en una cierta transparencia y en un uso adecuado de los recursos; pero lo cierto es que hace poquitos días en Dolores se realizó un “encuentro regional cultural” donde vemos los recursos del Estado pagando diversos actores que vienen a promocionar la cultura. Nosotros celebramos, por supuesto, la cultura, pero entendemos, desde nuestro espacio político, que no tenemos por qué financiarla todos.

Hace menos de una semana también estuvo otro actor en una recorrida en Dolores, haciendo publicidad turística, de un microemprendimiento en la ciudad. Que nos parece espectacular que se promocionen, lógicamente, la producción y todo tipo de emprendimiento que haya en la ciudad. Pero también seguimos en esta posición de por qué nosotros, como ciudadanos, tenemos que estar financiando todo este tipo de actividades.

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Lorena Mandagarán 12-07-2024 10.49

Entrevista GLP. Lorena Mandagarán contra la publicidad de juegos online en niños: “Es un tema que preocupa mucho”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas 12 de julio de 2024

La senadora de UCR–Cambio Federal, autora de un proyecto sobre el tema junto al legislador Juan Maspoli, dijo que la proliferación de este tipo de juegos entre los jóvenes “se ha instalado como un problema que merece una atención urgente” y que está afectando a las familias, por lo que hace falta un marco regulatorio.

Ariel Archanco 12-07-2024 08.51

Entrevista GLP. Ariel Archanco: “La empresa de emergencias va a ser beneficiosa para todos los bonaerenses"

Sebastián Lalaurette
Videos - Entrevistas 12 de julio de 2024

El diputado provincial de UxP dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre la media sanción al proyecto del gobierno de Axel Kicillof para crear una empresa de emergencias de salud con mayoría estatal. Desde los bloques opositores se habló de “un nuevo elefante blanco”; para Archanco, se trata de “chicanas políticas” que surgen porque “la oposición se para enfrente de cualquier medida que se tome”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email