Entrevista GLP. Salazar confía: "Primará la cordura y el peronismo se unirá"
A pesar del recrudecimiento de la interna bonaerense, el intendente de San Pedro anticipó que el movimiento superará sus divisiones. "La unidad es más necesaria que nunca", afirmó a GRUPOLAPROVINCIA.COM.
Entrevista a Cecilio Salazar, intendente de San Pedro.
-En el marco del acto por el Día de la Soberanía, recibió al gobernador Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por vecinos, militantes, intendentes y referentes gremiales, como los de la CGT. ¿Cómo se vivió esta jornada desde adentro?
Fue un acto realmente muy emotivo. El apoyo fue impresionante no solo de intendentes y legisladores, sino también de la militancia, empresarios pymes y la CGT. Fue una muestra de respaldo contundente a la figura del gobernador.
- ¿Cree que la palabra "soberanía" adquiere un nuevo significado frente a un gobierno nacional que, según algunos sectores, parece ponerla en jaque constantemente?
Sin dudas. Después de tantos años, estamos atravesando casi la misma situación: un gobierno nacional que parece dispuesto a entregar nuestra soberanía. El mensaje de Axel en ese sentido fue clarísimo y muy contundente: defender la soberanía a ultranza.
- Usted mencionó el apoyo contundente de vecinos, militantes, intendentes y referentes gremiales a Kicillof. Sin embargo, ¿cómo analiza la interna que se ha desatado en el espacio con intercambios, incluso, en las redes sociales? ¿Esto debilita la figura del gobernador?
Si la debilita o no, lo veremos en las elecciones. Los peronistas somos muy apasionados y a veces nos enfrentamos, pero confío en que lograremos la unidad. Aunque no podemos perder de vista lo que está ocurriendo en el gobierno nacional, que está atravesando una crisis interna con la ruptura entre Javier Milei y Victoria Villarruel.
Estoy convencido de que el peronismo encontrará la unidad que la gente nos pide. El general Perón decía que los gobiernos deben hacer lo que el pueblo quiere, y hoy, la mayoría de los argentinos reclama la unión del movimiento. Creo que prevalecerá el sentido común y la cordura. La unidad del peronismo es más necesaria que nunca en este momento.
- Cecilio, ¿cómo ha sido gobernar San Pedro este 2024?
Ha sido un año muy difícil, tremendamente complejo. Las necesidades de la gente se han multiplicado y hemos tenido que redoblar la asistencia social. En algunos casos, prácticamente se ha triplicado el esfuerzo por llegar a quienes más lo necesitan.
Lamentablemente, no hay ninguna obra nacional en marcha. Hace nueve meses que todas las obras están paralizadas, y eso afecta mucho. Por ejemplo, 400 trabajadores de la UOCRA en nuestra zona han perdido sus empleos por esta situación. Es un panorama realmente complicado.
Te puede interesar
Entrevista GLP. Rubén “Pollo” Sobrero: “La reforma laboral de Milei es más brutal que la del menemismo”
El dirigente ferroviario advirtió sobre la pérdida de conquistas históricas, cuestionó el discurso empresarial sobre el costo laboral y trazó paralelos con los años noventa, al tiempo que llamó a movilizar y exigió un paro general.
Entrevista GLP. “Hubo desacato policial y denuncias previas”: Moccero rompió el silencio tras el control de alcoholemia en Coronel Suárez
El intendente explicó a GRUPOLAPROVINCIA.COM el conflicto generado tras un operativo en Pueblo Santa María, defendió la aplicación estricta de la ley de Alcohol Cero, sostuvo que los controles son competencia municipal y denunció un accionar policial inconsulto que derivó en múltiples presentaciones de vecinos.
Entrevista GLP. Aguiar denunció a los “gobernadores cobardes que se van a pegar un tiro en el pie” con el acompañamiento a la reforma laboral
El secretario general de ATE advirtió que el Gobierno avanza sobre derechos laborales básicos y consolida la precarización. En ese marco, cuestionó el rol de los mandatarios que respaldan el proyecto y alertó que, combinado con el ajuste presupuestario, profundizará el deterioro económico y social en las provincias.
Entrevista GLP. Reino advirtió por la presión sobre la salud municipal: “Las obras sociales no están pagando y eso impacta en el hospital”
El intendente de Balcarce destacó el refuerzo presupuestario para el área de salud, analizó el complejo escenario económico y expresó sus expectativas por la llegada de financiamiento provincial para sostener la gestión.