Entrevista GLP. Ariel Succurro, intendente de Salliqueló: "Queremos más producción, más trabajo y mejor educación para nuestra comunidad"
En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal destacó los logros de su gestión y los desafíos para este año, al tiempo que cuestionó el abandono del gobierno nacional en áreas claves como la obra pública, la salud y la educación. "Es importante que la gente sepa que se está desentendiendo de sus responsabilidades", afirmó.
Entrevista a Ariel Succurro, intendente de Salliqueló.
-Intendente, en principio, me gustaría saber cómo cerró el 2024 y cuáles son las perspectivas de gestión para este nuevo año.
Cerramos el año tratando de escuchar siempre a nuestra comunidad, porque a ellos nos debemos. Realizamos un balance junto a los funcionarios de gobierno y concejales de nuestro espacio político, y llegamos a la conclusión de que fue más que positivo: fue un año de mucho trabajo, gestión y viajes a distritos cercanos.
Realizamos numerosos viajes a La Plata y Buenos Aires para gestionar recursos, y también a la provincia de La Pampa. Esto se debe a que formamos parte de la región pampeana y, aunque nos separa una frontera imaginaria, compartimos muchas realidades.
Ha sido un año de intenso trabajo y articulación, siempre enfocados en cumplir con el programa de gobierno que presentamos en la campaña de 2023. Salimos a la calle con una propuesta clara para Salliqueló y Quenumá, y estamos comprometidos en llevarla a cabo.
-2025 es un año electoral. ¿Cuáles son los desafíos que enfrentará la gestión municipal?
Creemos que siempre está en discusión, de manera democrática, el tipo de vida que queremos vivir. Los desafíos de este año pasan por cumplir con nuestro programa de gobierno y brindar a la comunidad toda la información posible. Es nuestro deber como dirigentes informar a la ciudadanía sobre lo que podemos cumplir, tanto en lo que depende de nuestra gestión como en lo que requiere apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, es importante que la gente sepa que enfrentamos un abandono por parte del gobierno nacional, se está desentendiendo de un montón de deberes y de funciones, y debemos decírselo claramente a nuestras comunidades, sobre todo en este año electoral.
Si el pueblo no quiere obra pública, medicamentos para los jubilados o educación pública, tendrá que votar por la propuesta del gobierno nacional. Pero si desea más producción, trabajo, educación de calidad y obras públicas, tendrá que apoyar una visión más cercana a la nuestra.
Como decía Juan Domingo Perón, "hay que hablar mucho de las ideas, poco de las cosas y nada de las personas", por eso, es fundamental volver a debatir sobre ideas y reflexionar acerca de cómo queremos vivir, con qué valores y qué forma de vida queremos construir. Por ejemplo, si creemos que el trabajo debe ser el eje ordenador de la sociedad, no podemos permitir la apertura indiscriminada de importaciones, ya que eso destruiría nuestra industria nacional.
Te puede interesar
Carlos Fara: “Con el respaldo de Trump y si no comete grandes errores, Milei debería tener el horizonte despejado hasta agosto”
En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el consultor político analizó el escenario nacional y advirtió sobre las tensiones parlamentarias, los desafíos fiscales y la necesidad de acuerdos estratégicos que definirán la estabilidad del Gobierno durante los próximos meses.
Entrevista GLP. Ferraris: “Era irracional no acompañar el endeudamiento; la Provincia está siendo asfixiada”
En esta primera parte de la nota con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Alem destacó el “trabajo incansable” de Kicillof para destrabar la votación en la Legislatura y alertó que los municipios viven “niveles de gasto imposibles de sostener”.
Entrevista GLP. Ramallo avanza con la venta del juicio a Siderar: “La justicia siempre nos dio la razón”, dijo Poletti
El intendente confirmó que varios grupos empresarios ya manifestaron interés en adquirir la deuda que la siderúrgica del Grupo Techint mantiene con el municipio, en medio del reclamo judicial por la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.
Entrevista GLP. Capra valoró el endeudamiento provincial: “Para los intendentes es un alivio saber que vamos a contar con algo de dinero”
El intendente de General Alvear destacó la creación del Fondo de Emergencia frente a la “asfixia” económica y reclamó que la Provincia salde las deudas pendientes con los municipios. Además, remarcó la importancia de que los nuevos recursos sean de libre disponibilidad y abonados “como corresponde”.