Legislativas Por: Soledad Castellano29 de abril de 2025

Etchecoin sobre la suspensión de las PASO en Provincia: "Hace bastante debería haber sucedido"

Maricel Etchecoin, jefa del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, opinó sobre suspensión de PASO en Provincia.

Con más de dos tercios de votos, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la suspensión de las PASO únicamente para esta elección.

En este 2025, el pueblo bonaerense votará el siete de septiembre para elegir a las autoridades provinciales con boleta sábana tradicional y el domingo 26 de octubre será el turno de las nacionales, con el estreno de la Boleta Única Papel (BUP).

Bevilacqua: "Con la suspensión de las PASO en Provincia hay un avance justo para todos los vecinos"

Maricel Etchecoin, jefa del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, opinó sobre suspensión de PASO en Provincia: “Estamos en un año electoral a nada del propio proceso votando hoy la suspensión de las PASO. Hace bastante debería haber sucedido. Hay oportunidades perdidas y desgaste. Hoy que deberíamos estar hablando de IOMA".

"Hemos disfrazado discusiones técnicas que en el trasfondo son discusiones políticas. El gobernador no quiso Boleta Única. Esta Cámara ha estado para discutir, los que procrastinan son los que llevan adelante los procesos y lideran y tienen que encargarse de juntar los consensos porque este es un sistema democrático", declaró.

"El objetivo de la Coalición Cívica es que haya un proceso electoral legítimo y robusto para que la provincia de Buenos Aires pueda tener su elección", cerró.

¿Cree en los datos del INDEC sobre inflación y pobreza?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

El Congreso aprobó el pago de USD 171 millones a fondos buitre

La Cámara de Diputados convirtió en ley el acuerdo con dos grupos de acreedores que mantenían reclamos por títulos de la deuda defaulteada en 2001. La votación terminó con 139 apoyos y 97 rechazos.

Zona Fría: el rechazo a Milei une a oficialismo y oposición en la Provincia

Mientras crecen las advertencias por el impacto que tendría la quita del beneficio en las facturas de gas, el Senado bonaerense aprobó una declaración de rechazo por amplia mayoría y dejó a La Libertad Avanza como el único bloque que votó en contra.
 

Tras meses de espera, el Senado avanzó con los nombramientos en el Consejo de la Magistratura

La Cámara alta designó a parte de sus representantes en el organismo que interviene en la selección y control de jueces y fiscales. ¿Cómo quedó el esquema? 

Abad: "Se abre una nueva etapa que implica fortalecer el partido y construir un proyecto de poder"

En Bahía Blanca asumieron las nuevas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical, encabezadas por Fernando Roig como presidente, en línea con el senador nacional Maximiliano Abad. 

Ley Rappi, salud y pases de factura: Kicillof apura su agenda en el Senado bonaerense

El gobernador envió tres proyectos a la Legislatura bonaerense para ordenar la producción pública de medicamentos, integrar el sistema sanitario y regular a trabajadores de aplicaciones. La sesión llega después de seis meses de parálisis y con la interna oficialista cruzada por cargos, Magistratura y reclamos sobre la emergencia social.

Caminos rurales: la UCR quiere tocar el Inmobiliario Rural y llevar más fondos a los municipios

En pleno reclamo del interior bonaerense, el radicalismo busca que el 65% de ese impuesto provincial vaya al Fondo Compensador de Mantenimiento y Obras Viales. La iniciativa se suma a una discusión caliente: quién pone la plata para sostener los caminos por donde sale la producción.

Diputados: el oficialismo frenó la interpelación a Adorni con apoyo del PRO y la UCR

La sesión especial no alcanzó el número necesario para abrir el debate. La discusión por la situación del jefe de Gabinete seguirá ahora en comisión y también llegará al Senado.

El Senado vuelve a sesionar: Magario ordena la agenda y el peronismo mira la Magistratura

La disputa por los lugares judiciales quedó como el ruido de fondo de una Cámara que intenta salir de la parálisis. La convocatoria acomoda el calendario, pero no despeja la negociación interna por las sillas legislativas en el Consejo.