"Se consumó la infamia": Martínez apuntó contra Rosatti y Lorenzetti
El jefe del bloque Unión por la Patria calificó como “bochornoso” el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a Cristina Kirchner y acusó a los jueces de ser parte de una persecución política armada durante más de una década.
Tras el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner por corrupción, el jefe del bloque Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, salió con los tapones de punta contra la Corte Suprema, el oficialismo y sectores del radicalismo. “Se rompió algo del pacto democrático del ’83”, aseguró el santafesino, y calificó la decisión judicial como “una infamia consumada” por sectores del poder que buscaron disciplinar al peronismo.
El legislador peronista apuntó directamente contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, a quienes acusó de encabezar una “Corte vergonzosa” y “bochornosa” en términos comunicacionales. “Mirá que la Corte menemista era impúdica, pero esta está un paso adelante”, lanzó. Además, dijo sentirse “avergonzado como santafesino de ser coprovinciano de Rosatti y Lorenzetti”.
Para Martínez, la condena a Cristina es “el último capítulo de una persecución que empezó hace más de una década”. “Es un fallo que se cocinó durante 12 años, con jueces que jugaban al tenis y hacían picaditos con Macri”, disparó.
Críticas al radicalismo y advertencia sobre el “poder corporativo”
El jefe del bloque de Unión por la Patria también se mostró sorprendido por las celebraciones de algunos dirigentes de la UCR tras el fallo. “Se están equivocando. Se levanta Carlos Nino y les pega una patada en el culo”, ironizó, en referencia al jurista que fue figura clave en la transición democrática.
Martínez advirtió que “nadie está exento de ser víctima de este tipo de operaciones judiciales” y llamó a “refundar el acuerdo democrático con quienes no estén dispuestos a ser felpudos del poder corporativo”.
El diputado nacional tampoco dudó en vincular al presidente Javier Milei con la condena. “Sin lugar a dudas es parte de esta operación, por acción u omisión”, sentenció, y enmarcó el fallo en lo que definió como una “estrategia conjunta de disciplinamiento” contra el kirchnerismo y el movimiento peronista.
Por último, también cuestionó el contexto en el que se dio a conocer la decisión de la Corte. “Hubo un show mediático armado, con rumores constantes, off the record, minuto a minuto de cómo venía la votación. Fue lamentable”, describió, apuntando a lo que considera una “puesta en escena” para generar impacto político. “El nivel de degradación de la Corte Suprema es absoluto. Es la consumación de una infamia”, remató.
Te puede interesar
Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados
El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.
Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.
Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone
Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.
La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense
Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.