Bianco votó y pidió "ganar, gustar y golear" en Provincia
Carlos Bianco fue el primer funcionario bonaerense en votar. Votó en La Plata, habló de transparencia y lanzó un “ganar, gustar y golear” que marcó la jornada.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, fue el primer funcionario provincial en emitir su voto este domingo. Lo hizo en la ciudad de La Plata, donde llegó temprano y fue el primero en sufragar en su mesa.
“Por ahora, recién empieza, pero está todo desarrollándose con tranquilidad”, dijo a los medios presentes, luego de cumplir con su deber cívico. En tono relajado, y cuidando no violar la veda electoral, cerró sus declaraciones con una frase que no pasó desapercibida: “Ganar, gustar y golear”.
Garantías, control y monitoreo permanente
Bianco aseguró que el proceso electoral se desarrolla con normalidad y orden en todo el territorio bonaerense. Remarcó que el operativo está siendo monitoreado en tiempo real por las distintas áreas del Estado provincial.
“Desde el día de ayer estaban entregadas desde las 18 todas las urnas en las 41.189 mesas, distribuidas en 6139 escuelas. La expectativa es que todo suceda con tranquilidad y normalidad”.
Además, explicó que hay un sistema de triple chequeo para garantizar la transparencia de los resultados:
- El Correo Argentino, encargado de la logística de datos.
- Los delegados electorales, que informan directamente a la Junta Electoral provincial.
- La Policía bonaerense, que reporta al Comando Electoral bajo supervisión del Ministerio de Seguridad.
Acompañamiento a Kicillof y jornada sin sobresaltos
Bianco también confirmó que más tarde acompañará al gobernador Axel Kicillof en su votación, aunque evitó hacer declaraciones políticas o sobre expectativas concretas para no incumplir la veda electoral.
No obstante, dejó en claro el ánimo positivo del oficialismo: “Estamos trabajando muy bien. Venimos bien. Todas las mesas están abriendo con normalidad. Quizá alguna demora puntual, como siempre, pero estamos bien”.
Te puede interesar
Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.
Spagnuolo: la Justicia ordenó peritar audios y su procedencia
La Cámara Federal ordenó investigar el origen de los audios que iniciaron la causa ANDIS. Dudas, peritajes y una pulseada judicial que no afloja.
Dura reacción de Cristina Kirchner tras las nuevas reglas de visitas
Cristina Kirchner volvió a la carga y apeló las trabas a su régimen de visitas y el avance sobre sus bienes. Un capítulo más en una causa que no afloja.
Pareja cargó contra la “vieja política” y estalló el pase de factura libertario
El titular bonaerense de La Libertad Avanza y flamante diputado nacional denunció un “pacto obsceno” por el endeudamiento provincial, pero Las Fuerzas del Cielo lo cruzaron al instante.