Bianco votó y pidió "ganar, gustar y golear" en Provincia
Juan Manuel Villarreal


El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, fue el primer funcionario provincial en emitir su voto este domingo. Lo hizo en la ciudad de La Plata, donde llegó temprano y fue el primero en sufragar en su mesa.
“Por ahora, recién empieza, pero está todo desarrollándose con tranquilidad”, dijo a los medios presentes, luego de cumplir con su deber cívico. En tono relajado, y cuidando no violar la veda electoral, cerró sus declaraciones con una frase que no pasó desapercibida: “Ganar, gustar y golear”.
Garantías, control y monitoreo permanente
Bianco aseguró que el proceso electoral se desarrolla con normalidad y orden en todo el territorio bonaerense. Remarcó que el operativo está siendo monitoreado en tiempo real por las distintas áreas del Estado provincial.
“Desde el día de ayer estaban entregadas desde las 18 todas las urnas en las 41.189 mesas, distribuidas en 6139 escuelas. La expectativa es que todo suceda con tranquilidad y normalidad”.
Además, explicó que hay un sistema de triple chequeo para garantizar la transparencia de los resultados:
- El Correo Argentino, encargado de la logística de datos.
- Los delegados electorales, que informan directamente a la Junta Electoral provincial.
- La Policía bonaerense, que reporta al Comando Electoral bajo supervisión del Ministerio de Seguridad.
Acompañamiento a Kicillof y jornada sin sobresaltos
Bianco también confirmó que más tarde acompañará al gobernador Axel Kicillof en su votación, aunque evitó hacer declaraciones políticas o sobre expectativas concretas para no incumplir la veda electoral.
No obstante, dejó en claro el ánimo positivo del oficialismo: “Estamos trabajando muy bien. Venimos bien. Todas las mesas están abriendo con normalidad. Quizá alguna demora puntual, como siempre, pero estamos bien”.

Presunta corrupción y contratos bajo sospecha: la causa ARSAT abre otro frente incómodo para el gobierno nacional

“Si Adorni fuera peronista, estaría preso”: la frase de Kicillof que reabrió el debate sobre la doble vara judicial

El “cuento del pendrive” puso a Adorni otra vez en el centro de la conversación digital

La disputa por el Garrahan suma un nuevo capítulo: Homero Giles rechaza la deuda que reclama Nación y denuncia sobreprecios

Bianco llevó al sur bonaerense el mensaje político de Kicillof: Cristina, Milei y el desafío de la unidad

La Provincia redobla la lucha contra el trabajo infantil y apunta a la parálisis nacional

Apuestas online, Mundial y adolescencia: la Provincia activa una campaña mientras la Legislatura apura controles

El calendario electoral acelera la interna peronista y los intendentes piden pasar al frente

Presunta corrupción y contratos bajo sospecha: la causa ARSAT abre otro frente incómodo para el gobierno nacional

Argentina debuta ante Argelia en el Mundial 2026: horario, TV, árbitro y todo lo que hay que saber




