Con guiño a Milei, el PRO apoyó el Presupuesto 2026
Milei lanzó el Presupuesto 2026 y usó una histórica frase de Macri: “Lo peor ya pasó”. El PRO salió a respaldarlo con un fuerte mensaje. Todos los detalles.
El PRO publicó este martes un escueto pero contundente mensaje en sus redes sociales para respaldar el proyecto de Presupuesto 2026 enviado al Congreso por Javier Milei.
“Desde el inicio respaldamos el equilibrio fiscal como base del cambio. Que el Congreso discuta el Presupuesto después de dos años es una señal de madurez institucional: ordenar las cuentas y fijar prioridades, con reglas claras. Ese es el rumbo que necesita la Argentina”, sostuvo el partido fundado por Mauricio Macri.
Milei presentó el Presupuesto en cadena nacional
Con un mensaje de quince minutos en cadena nacional, Milei anunció los principales lineamientos de la llamada “ley de leyes”. Allí destacó el esfuerzo realizado durante la primera etapa de su gobierno y lanzó una frase que no pasó desapercibida: “Lo peor ya pasó”.
La expresión encendió las redes porque fue utilizada en reiteradas oportunidades por Mauricio Macri durante su presidencia, incluso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso en 2018.
La frase que conectó a Milei con Macri
En aquel discurso, Macri había agradecido a los argentinos por los sacrificios hechos en los primeros años de su gestión y advirtió que “las cosas llevan tiempo” y que “no hay atajos ni soluciones mágicas”.
Al igual que Milei ahora, el expresidente insistió en que atravesar los primeros años de ajuste era clave para encaminar al país.
Bullrich respaldó la coincidencia de frases
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se refirió al guiño discursivo. En declaraciones a TN, sostuvo: “Si el presidente lo dice es porque nosotros sabemos que, si tenemos ayuda y tranquilidad política, pasamos la peor parte de un proceso de estabilización. Y lo hacemos con paz social”.
Bullrich marcó diferencias con 2018, cuando “empezó una guerra política”, y pidió “tirar para adelante” para no volver a la inflación que golpeaba a los barrios argentinos.
Te puede interesar
Fuerte mensaje de Pettovello contra sindicatos por la reforma laboral
En la previa del debate en el Senado, Pettovello defendió la reforma laboral y cargó contra los sindicatos. “Se llenan la boca hablando de los trabajadores”, lanzó la ministra.
Semana de rosca: Kicillof reabre paritarias y recalibra salarios bajo presión gremial
Con reclamos abiertos, conflictos sectoriales y el inicio de clases en juego, el Gobierno bonaerense enfrenta una negociación clave en un contexto fiscal ajustado.
Arrieta confirmó el tramo final de la intervención del PJ de Misiones
La intervención encabezada por Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez convocó a elecciones internas para el 19 de abril de 2026 y detalló el cronograma que marcará el cierre del proceso de normalización.
Internas al rojo vivo: los distritos del PJ donde la unidad pende de un hilo
El PJ busca unidad provincial, pero más de 20 distritos ya viven internas durísimas. Nombres, fechas clave y disputas que pueden explotar en febrero.