Municipales Por: Andrés Montero08 de octubre de 2025

Coronel Dorrego: facilidades digitales, licitación de terrenos y créditos productivos

El Municipio presentó un nuevo sistema de pago online, anunció la licitación de terrenos en El Perdido y difundió líneas de microcréditos productivos.
Juan Carlos Chalde, intendente de Coronel Dorrego.

La Municipalidad de Coronel Dorrego incorporó un nuevo botón de pago electrónico en su sitio web oficial, permitiendo a los contribuyentes abonar todas las tasas municipales de forma rápida, segura y sin moverse de casa.

Desde ahora, los vecinos pueden realizar los pagos mediante tarjeta de débito, homebanking, Cuenta DNI o escaneo de códigos QR con cualquier billetera virtual, evitando así las filas y el traslado hasta las oficinas municipales.

El procedimiento es sencillo: ingresando a www.dorrego.gob.ar, se selecciona la tasa a abonar, se ingresa el número de partida y se completa la operación en pocos pasos, con la posibilidad de obtener el comprobante digital de manera inmediata.

Desde la comuna destacaron que esta herramienta se enmarca en la política de modernización y digitalización de los servicios municipales, con el objetivo de ofrecer soluciones ágiles que simplifiquen la vida cotidiana de los vecinos.

Chalde supervisa la puesta en valor del tanque elevado y nuevas obras en el hospital

Licitación pública en El Perdido

En otro orden, la Municipalidad de Coronel Dorrego informó el llamado a Licitación Pública N° 6/2025 para la enajenación de dos terrenos ubicados en la localidad de El Perdido.

Los lotes a subastar son los siguientes:

Circ. IX Secc. D Mza. 1 Parcela 7 Part. 2.127 – El Perdido

Circ. IX Secc. D Mza. 1 Parcela 8 Part. 24.504 – El Perdido

Las consultas podrán realizarse en la Oficina de Compras de la Municipalidad, ubicada en Avenida Ricardo Fuertes 630, Coronel Dorrego, hasta el 14 de octubre de 2025 en el horario de 8 a 12. También se puede solicitar información telefónicamente al (02921) 457040/457029 o a través del correo comprasdorrego@gmail.com

La apertura de propuestas se realizará el 15 de octubre de 2025 a las 10:30 horas, en la Delegación Municipal de El Perdido, situada en calle Italia entre Jujuy y Amestoy.

El valor del pliego se fijó en $30.591, mientras que el presupuesto oficial asciende a $3.900.000 por cada lote.

Microcréditos productivos para impulsar la economía

Desde el área de Producción de la comuna se informó sobre la disponibilidad de Microcréditos Productivos otorgados por la Provincia, con bonificación de tasas y montos de hasta 10 millones de pesos.

Estas líneas están destinadas a microempresas y trabajadores independientes, con el fin de promover la inversión productiva y el capital de trabajo. Los interesados pueden consultar más detalles en el sitio oficial gba.gob.ar/produccion/microcreditos_productivos

Además, se anunció una nueva edición de los créditos con tasa bonificada de impulso al comercio bonaerense, otorgados a través del Banco Provincia, como parte de las herramientas de acompañamiento a los sectores productivos locales.

Un municipio que apuesta a la modernización y el desarrollo

Con estas acciones, la Municipalidad de Coronel Dorrego continúa avanzando en una agenda de gestión que combina innovación tecnológica, promoción de la transparencia y apoyo al crecimiento económico local.

¿Qué impacto cree que tendrá la denuncia contra José Luis Espert en las elecciones de octubre?

Mucho

Poco

Nada

Te puede interesar

Necochea en alerta por el cierre del INTA: reunión con el intendente

El jefe comunal mantuvo un encuentro con representantes del organismo y productores tras la decisión de cerrar la agencia local.

Gianini y Kicillof inauguraron el centro universitario Nº50 del Programa Puentes

La mandamás de Carlos Tejedor recibió al Gobernador quien durante la visita también otorgó computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes del distrito.

Luján: entregan más escrituras y avanza con la regularización dominial

El acto se realizó en el Centro Cultural Ana de Matos con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Julio Zamora: "Seguiremos apostando al deporte"

El intendente encabezó el inicio del certamen municipal que reúne a miles de vecinos en distintas disciplinas.

Watson encabezó jornada de Fortalecimiento de Lectura y Alfabetización

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó el encuentro de la estrategia de impulso a la lectoescritura en la población varelense, junto a representantes de instituciones pedagógicas de gestión estatal y privada, en el Salón de Bomberos Voluntarios.

Garate apunta contra Nación por el estado de la Ruta 228

El intendente cuestionó a Vialidad Nacional por el deterioro de un cruce clave y pidió autorización para que el municipio ejecute la obra.

Serra remarcó su compromiso con los Clubes Deportivos

La intendenta de Daireaux, María Serra, recibió a integrantes del Club Bancario, Club Bull Dog y Club Defensores de Guglieri.

Avanza plan para la gestión estratégica del arbolado y el cinturón hortícola en La Plata

El intendente Julio Alak se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, Gabriel Keil. Acordaron avanzar en la elaboración de un convenio marco para el trabajo conjunto.