Videos - Entrevistas Por: Pamela Orellana23 de diciembre de 2025

Entrevista GLP. “Con el peronismo solo no se llega”: Marini respaldó el llamado de Kicillof a sumar fuerzas de cara al 2027

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Benito Juárez valoró el lanzamiento nacional del Movimiento Derecho al Futuro, resaltó el compromiso del gobernador para impulsar la provincia frente al “abandono” del gobierno nacional y subrayó que su liderazgo merece mayor reconocimiento dentro del peronismo.

Julio Marini, intendente de Benito Juárez

-En primera instancia, intendente, ¿qué significado político tiene para usted que el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) haya dado el paso de lanzarse formalmente a nivel nacional?

Es correcto lo que hizo nuestro dirigente, nuestro gobernador, en el día de ayer, con una convocatoria muy fuerte de políticos, de gremios, de militantes, de intendentes, legisladores. Lo vimos con mucho agrado y es muy saludable. Fue un discurso con un contenido muy fuerte, fue muy claro el mensaje que dejó y es verdad que sólo el peronismo no llega a tener un buen resultado.

Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?

Nosotros tenemos claro que tenemos un conductor hoy, que es Axel Kicillof, que ha demostrado conducción, ha demostrado compromiso, ha recorrido la provincia de Buenos Aires permanentemente.

Es una persona que está muy comprometida con los 17 millones de habitantes de la provincia, lo va llevando con mucha responsabilidad y está cerrando el año con visitas a todos los municipios, inaugurando obras y haciéndose cargo de obras que la Nación abandonó.

Intendente Marini junto al gobernador en Benito Juárez.

Estamos muy contentos, valió la pena hacer el viaje para estar en el municipio de un amigo como el intendente Secco, y la pasamos muy bien.

-Kicillof también habló de hacerse cargo de las frustraciones del pasado. ¿Qué autocrítica cree que aún debe dar el peronismo?

Faltó más comunicación entre los dirigentes, faltó más reconocimiento a Axel por parte de un sector de los compañeros, pero eso se puede llegar a ordenar, estamos a tiempo y, si no, habrá que sumar otras fuerzas políticas y seguir para adelante, nunca un paso para atrás.

Fiorini: “Es el mejor momento del PLNG de los últimos años y queremos que más turistas vengan a conocer Junín”

-Si tuviera que definir hoy, en una frase o en una palabra, lo que representa el Movimiento Derecho al Futuro, ¿cuál sería?

Soy uno de los intendentes, como tantos otros, que estamos desde el primer momento con Axel. Estamos de acuerdo con esa decisión del Movimiento Derecho al Futuro, siempre lo acompañamos, lo apoyamos y lo vamos a seguir apoyando en estos dos años que le quedan de gobernador a Axel, porque es lo que se merece un gobernador con tanto compromiso, y en el caso mío particular, como de muchos intendentes, es el candidato que tenemos para la presidencia en el 2027.

-¿Cree que la experiencia de gestión bonaerense puede convertirse en una referencia concreta para el resto del país?

Sí, creo que el resto de los gobernadores y la militancia en el resto del país lo van a acompañar a Axel.

Te puede interesar

Entrevista GLP. Moccero respaldó un vice del interior para la fórmula peronista de 2027: “Coincidimos casi todos los intendentes”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez acompañó el planteo formulado dentro del MDF sobre la sucesión bonaerense, aunque llamó a priorizar la unidad frente al Gobierno nacional. También detalló la compra de equipamiento mediante Provincia Leasing y vinculó el desempleo, el cierre de comercios y el aumento de la demanda social con las políticas económicas nacionales.
 

Entrevista GLP. “Muchas veces sentimos que no se nos escucha”: Garate busca darle más peso a la región desde Tres Arroyos

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente planteó la necesidad de que el sur bonaerense gane mayor incidencia en las decisiones provinciales, analizó el acuerdo con la Unión Industrial de Bahía Blanca y advirtió por el deterioro de la actividad comercial.

Entrevista GLP. El Niño: Braga advierte que la provincia tiene “grandes carencias de infraestructura” y pide coordinación, alertas y cuidado ambiental

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la diputada de la Coalición Cívica analizó el plan presentado por Axel Kicillof, describió la situación de los barrios que recorrió en José C. Paz y explicó su proyecto para enviar avisos tempranos mediante una plataforma pública, SMS y redes sociales.

Entrevista GLP. “Hoy tenemos un Estado nacional ausente”: Golía explicó cómo se prepara Chacabuco ante el Súper Niño

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente repasó el plan hídrico local, destacó la limpieza de más de 2.200 kilómetros de canales y señaló las obras pendientes por restricciones presupuestarias y las demoras en el Plan Maestro del Salado.
 

Entrevista GLP. Moccero advierte por El Niño, reclama a Nación reactivar obras y destaca la “garra” de Provincia

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Coronel Suárez analizó el impacto que podrían tener las lluvias extraordinarias en el distrito, señaló a Huanguelén como el punto más crítico y cuestionó la paralización de trabajos tras la llegada de Javier Milei al Gobierno.

Entrevista GLP: La insólita decisión de Diego Reyes que desató otro incendio político en Puan

El jefe comunal hizo imprimir su nombre en chombas y uniformes destinados a trabajadores municipales. El sindicato cuestionó el uso de fondos públicos, exigió explicaciones y advirtió que podría recurrir a organismos de control. La polémica se suma a otros cuestionamientos sobre su administración, vinculados con salarios, estabilidad laboral y el manejo de recursos e instituciones del distrito.

Entrevista GLP. Stadnik calificó a la RN5 como “la Ruta de la Muerte”: más de 200 accidentes y 21 víctimas fatales en el primer semestre de 2026

En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares cuestionó el destino de los fondos del impuesto a los combustibles, advirtió que la autovía quedó detenida pese al financiamiento internacional y reclamó medidas ante el creciente tránsito hacia Vaca Muerta.

Entrevista GLP. Ianantuony: “No sé qué película estará mirando Milei, porque sigue favoreciendo a la timba y a sectores que no generan empleo”

En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado apuntó contra el Gobierno nacional por la baja de la ocupación hotelera y los cierres semanales de comercios. También respaldó la decisión bonaerense de destinar los recursos de la FIT a la promoción directa de los destinos y al apoyo de emprendedores locales.