Deportes Por: Andrés Montero28 de octubre de 2026

Cuti Romero reveló que jugó lesionado la final y eligió al heredero de la 10

El capitán argentino contó que una lesión en el tendón de Aquiles lo condicionó ante España, rechazó las especulaciones sobre la derrota y explicó a quién quiere con la camiseta de Messi.

Cristian “Cuti” Romero reveló que disputó lesionado la final del Mundial 2026, en la que Argentina perdió 1-0 ante España, y rechazó las teorías conspirativas que circularon después del partido. En su primera entrevista como capitán de la Selección tras el retiro de Lionel Messi, también eligió a Julián Álvarez como candidato para heredar la camiseta número 10.

“España hizo bien las cosas, nosotros llegamos con lo justo, no sé si decirle milagro pero nos costó desde lo físico todo el Mundial. Varios llegamos con lo justo, como yo”, sostuvo. 

El defensor atribuyó las dificultades del seleccionado a los problemas físicos que atravesaron varios integrantes del plantel y reconoció el mérito del rival: “España hizo un gran partido, mereció salir campeón”.

La lesión que condicionó a Romero en la final

El zaguero explicó que el problema en el tendón de Aquiles apareció después del encuentro contra Inglaterra y que todavía lo afecta. Esa molestia le impidió prepararse con normalidad para la definición.

“No pude entrenar en casi ninguno de los días previos a la final. Llegué con lo justo, con un par de pastillas, infiltrado, pero no me dio más el cuerpo para el segundo tiempo”, relató.

Romero reconoció la frustración que le produjo afrontar un partido decisivo en esas condiciones, aunque aseguró que se sentía en condiciones de ayudar al equipo. “Salvo que haya sentido que le iba a hacer mal al equipo ahí sí levantaba la mano. Yo me sentía para jugar y por eso quise hacerlo”, explicó.

Su preparación para el torneo ya había estado marcada por una lesión de rodilla. Según contó, los estudios detectaron una lesión del ligamento colateral medio y el panorama inicial indicaba que, en el mejor de los casos, podría llegar a los octavos o cuartos de final.

Por eso, agradeció el respaldo de Lionel Scaloni: “Primero le agradecí a Scaloni por haberme llevado porque, a lo mejor, si hubiera sido otro técnico me hubiese descartado desde el principio. Él confió en mí”.

Los problemas físicos del plantel y la respuesta a las versiones

Romero también enumeró las dolencias con las que compitieron varios de sus compañeros. Según detalló, Leandro Paredes jugó con una fisura en una costilla; Nahuel Molina y Lisandro Martínez arrastraron molestias; Nicolás Tagliafico llegó “con lo justo” y Emiliano Martínez atajó con un dedo roto.

A ese desgaste sumó el día menos de descanso y el horario de la final, disputada a las dos de la tarde con altas temperaturas. De todos modos, aclaró que el calor afectó a ambos equipos.

“Dimos hasta lo último que teníamos”, afirmó el capitán, que descartó las especulaciones surgidas en las redes sociales: “En la final no pasó nada. Las redes sociales hacen que uno suba una boludez y se haga viral”.

Frente a los cuestionamientos, defendió el compromiso del grupo durante los últimos años. “Mientras yo esté tranquilo con mi forma de ser, con que haya dado todo hasta el último minuto, eso me deja tranquilo”, expresó.

Por qué eligió a Julián Álvarez para usar la 10

La salida de Messi de la Selección también abrió la discusión sobre el destino de su camiseta. Romero dijo que su primera elección sería retirarla como homenaje, aunque señaló que esa posibilidad no puede concretarse.

“Yo la verdad que la haría a un costado, le pondría un mural en AFA y listo, para que ninguno tenga esa responsabilidad, pero eso no se puede hacer”, planteó.

Ante ese escenario, propuso a Julián Álvarez. “Se la daría a Juli. Lo veo con ese perfil de humildad, de familiero, de buen chico y las condiciones las tiene. Creo que es él”, argumentó.

El defensor contó que ya habló del tema con el delantero, pero aclaró que Álvarez prefiere mantener su número actual. Su elección, por lo tanto, expresa una preferencia personal y no una definición sobre quién llevará el dorsal.

El elogio a Messi y las críticas al Balón de Oro

Romero aseguró que todavía resulta extraño pensar en la Selección sin Messi y lo ubicó por encima de cualquier otro futbolista: “Sacando que soy argentino y que lo admiro muchísimo, me pongo a analizarlo como alguien que ve fútbol y para mí es el jugador más grande de toda la historia”.

También cuestionó los criterios de votación del Balón de Oro. “Hoy en día el premio es un poco marketing y se lo darán al que más seguidores tenga en Instagram capaz”, opinó.

Cuando le pidieron elegir a un ganador sin incluir al rosarino entre las opciones, mantuvo su postura: “A Messi. Aunque no se pueda se lo doy”.

¿Cree que puede aparecer una tercera fuerza competitiva en 2027?

Si

No

No sabe

Te puede interesar

Riquelme, antes de enfrentar a River: “No solamente hay que culpar al árbitro”

El presidente de Boca pidió autocrítica al analizar los resultados y respaldó a Arruabarrena. También habló del futuro de la Bombonera y recordó el secuestro de su hermano.

Superclásico en la mira: los mensajes de Ponzio y Arruabarrena tras ganar

River venció a Racing y Boca superó a Independiente antes del cruce en la Bombonera. Ponzio habló de las molestias de Moreno y Driussi, mientras Arruabarrena pidió cautela ante los elogios.

Copa Argentina: Platense busca una final inédita y Boca espera su turno en semifinales

El Calamar enfrentará el miércoles a Atlético Tucumán en Salta, mientras el Xeneize y Banfield definirán el otro finalista en noviembre. Los antecedentes de los cuatro candidatos, las fechas confirmadas y la venta de entradas marcan la recta final de un torneo que también entrega un boleto a la Libertadores 2027.

Mundial de Clubes 2029: cómo quedó el ranking de los equipos argentinos

La clasificación rumbo al próximo torneo ya empieza a tomar forma y los clubes argentinos quedaron repartidos en distintos escenarios. Estudiantes aparece como el mejor posicionado del país, con una ventaja importante sobre el resto y la posibilidad de asegurar su lugar si se consagra campeón de la Libertadores.

Estudiantes vs. Palmeiras: cuándo y dónde se juega la final de la Libertadores

El Pincha dejó atrás a Flamengo con Muslera como figura y definirá el título continental en Montevideo. El escenario elegido tiene un antecedente que ilusiona al equipo brasileño y todavía resta conocer un dato clave del encuentro.

Ascensos y descensos en el fútbol argentino: qué se define en la recta final

Las categorías entran en sus jornadas decisivas. En la Primera Nacional, Ferro puede asegurarse un lugar en la final, cuatro equipos disputan la cima de la otra zona y sigue abierta la clasificación al Reducido.

“No hemos logrado nada”: el mensaje de Arruabarrena tras llevar a Boca a la final

El entrenador celebró el triunfo ante Vasco da Gama, pero pidió mantener el foco en el Clausura y la tabla anual. También explicó por qué Paredes comenzó en el banco antes de marcar el gol de la clasificación.

Colapinto busca recuperarse en Austin: el cronograma de la Fórmula 1

Tras abandonar la Sprint y la carrera principal en Singapur, el argentino afrontará el GP de Estados Unidos con Alpine. Cuándo saldrá a pista y cómo seguir cada sesión desde la Argentina.