Wasiejko visito central hidroelectrica de Yacireta y ofrecio realizar mantenimiento de turbinas

El Presidente del Astillero Rio Santiago , Pedro Wasiejko y una delegacion de trabajadores de la empresa visitaron las obras de la Central Hidroelectrica Brazo Aña Cua de la Entidad Binacional Yacireta, donde se ofrecio realizar el

Política26 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Pedro Wasiejko y una delegación de trabajadores de la empresa visitaron las obras de la Central Hidroeléctrica Brazo Aña Cuá de la Entidad Binacional Yaciretá, donde se ofreció realizar el mantenimiento de las turbinas que operan en esa represa que comparten Argentina y Paraguay.
"La delegación del astillero ARS que encabezó Pedro Wasiejko visitó las obras de la Central Hidroeléctrica Brazo Aña Cuá en Ebypy. Tenemos experiencia y capacidad en obras metalmecánicas para represas y nos pusimos a disposición para fortalecer nuestra #SoberaniaEnergetica", informó la cuenta oficial de la red social Twitter del Astillero.
Destacó que el objetivo de la visita fue "ofrecer servicios de mantenimiento de las turbinas que operan en el dique. Cabe recordar que el ARS fabricó componentes de esas turbinas en los 90".
"El ARS cuenta con la experiencia y capacidad de realizar trabajos de metalmecánica de gran porte que requieren este tipo de empresas energéticas", se remarcó en otro mensaje publicado en la red social.
Y en ese sentido, se remarcó: "La actual gestión del Astillero Río Santiago está trabajando fuertemente para poner toda su capacidad al servicio de las necesidades que tiene nuestro país, potenciando los recursos del Estado y trabajando codo a codo con las empresas públicas".
Días atrás, Wasiejko, presentó a legisladores de la provincia de Buenos Aires el proyecto de ley para transformar la planta naval más importante del país en una Sociedad del Estado para poder otorgarle, de esa manera, una mayor competitividad y una mejor capacidad de gestión.
"La planta naval tiene todas las condiciones para convertirse en una plataforma regional y generar divisas para el país", dijo en esa oportunidad el titular del ARS, según un comunicado difundido por la empresa.
El astillero que fue fundado por el entonces presidente Juan Domingo Perón en 1953 y señaló que el momento de mayor producción de la planta naval se produjo bajo la forma jurídica de Sociedad Anónima que se adoptó en 1970.
A su vez, en la presentación, el actual presidente del ARS detalló las capacidades que tiene el astillero en materia de construcciones navales y metalmecánicas y la oportunidad que tiene de participar en la segunda vida de las turbinas de las represas de Yaciretá y Salto Grande.
"La figura jurídica actual implica que el astillero está sujeto a la normativa y procedimientos vigentes para la administración pública provincial. Esta situación conlleva tramitaciones que no han sido diseñados para la actividad productiva que debe desarrollar el ARS", sostuvo en su explicación.
Por otra parte señaló que se analizaron distintas figuras jurídicas, entre ellas la Sociedad del Estado y la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, pero que se consensuó con la representación gremial avanzar con la primera. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email