Permanece estable la joven quemada en Olavarria, mientras que se hara una marcha pidiendo justicia

La joven de 20 años que sufrio graves quemaduras el pasado viernes en la ciudad bonaerense de Olavarria, permanecia hoy estable en el Hospital Municipal de la mencionada localidad, mientras que a su expareja, detenido por el hecho, le imputaron

Argentina02 de abril de 2023 Agencia Télam
La joven de 20 años que sufrió graves quemaduras el pasado viernes en la ciudad bonaerense de Olavarría, permanecía hoy estable en el Hospital Municipal de la mencionada localidad, mientras que a su expareja, detenido por el hecho, le imputaron otros dos previos por violencia de género, informaron hoy fuentes judiciales.
En tanto, allegados y familiares de Aylen Acevedo (20) realizarán esta tarde una movilización para pedir "justicia" por la joven y por las víctimas de violencia de género.
Los voceros precisaron que Acevedo presentaba graves quemaduras, por lo que fue intervenida en el hospital de la zona, donde esta mañana permanecía estable.
“Tuvo una leve mejoría”, adelantó a Télam Rocío, hermana de Aylen.
El hecho ocurrió el viernes último, en horas de la mañana, en la calle 8 al 1600 de la ciudad de Olavarría, ubicada a unos 355 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el centro sudoeste del interior bonaerense.
Por su parte, el agresor detenido, identificado como Fabián Sánchez (38), declaró ante la fiscal que fue Acevedo quien se roció sola con alcohol, y negó los cargos que se le acusan, que son “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género".
Mientras tanto, la fiscal de la causa, Paula Serrano, pidió convertir en detención la aprehensión del sospechoso al juez de Garantías interviniente, quien tiene un plazo de cinco días para resolver la situación procesal del acusado.
Según las fuentes, Acevedo y Sánchez estaban en pareja hace cuatro años aproximadamente, cuando la joven tenía 16.
Además, testigos y vecinos de la pareja señalaron había repetidos episodios de violencia de género entre ellos.
Por tal razón, en las últimas horas la fiscal Serrano le imputó además a Sánchez los delitos de “amenazas con armas impropias” y “coacción”.
Por otro lado, organizaciones contra la violencia de género, junto a familiares y amigos de la víctima, convocaron a través de las redes sociales a una movilización en el Paseo Jesús Mendia de la mencionada localidad, a partir de las 16 horas, en pedido de "justicia".
“El grito es hoy. Exigimos justicia”, menciona la organización “Fuerza Femenina” en su posteo, que está acompañado de imágenes de otras movilizaciones y de víctimas de violencia de género de la localidad.
En ese sentido, desde la “Casa Popular de la Mujer”, también invitaron a participar de la marcha “por todas las que nos faltan y por las que estamos en peligro”.
Durante este mes hubo dos movilizaciones bajo la consigna "Olavarría, ciudad del horror", tras el femicidio de Sofía Vicente, una joven de 22 años que fue encontrada asesinada de un balazo en la nuca en un pozo ciego de un campo, luego de permanecer desaparecida cinco días.
Por ese crimen, Diego Ezequiel González fue detenido como presunto autor material y el expolicía Pablo Martín Olalde como "partícipe necesario".

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email