
Detectan un tercer caso de dengue importado en San Luis
El Ministerio de Salud de San Luis informo hoy que se detecto un tercer caso de dengue en la provincia y la persona afectada es la esposa de un caso positivo diagnosticado esta semana, informo esa cartera.
D-Interés23 de marzo de 2023 Agencia TélamEste nuevo caso, tiene antecedentes de viaje a la provincia de Tucumán y es la esposa del paciente diagnosticado hace dos días atrás por parte del laboratorio de Salud Pública local. Se investiga también otro caso probable sin antecedente de viaje.
Desde la cartera sanitaria, se reiteraron a la población los cuidados para prevenir y recomendaron la inmediata consulta al médico si se tiene fiebre (mayor a 38°C) acompañado de 2 o más de las siguientes manifestaciones: dolores de cabeza, musculares, articulares, abdominales, erupciones en la piel, náuseas, manchas rojas en la piel, prurito o dolor detrás de los ojos.
Ante estos síntomas, no automedicarse ni aplicar medicamentos inyectables.
(Télam)


Evolución del sound design: audio 3D y sonido espacial en los videojuegos online

Buscaminas: uno de los juegos clásicos de Microsoft para computadoras más recordado por el público
Alguna vez fue llamado el “video juego más exitoso de todos los tiempos”, justo por encima de populares títulos como Minecraft, Tetris y Solitaire.

Nunca es tarde para hacer reír a tu pareja: El video viral que arrasa en redes
¿Quién dijo que las parejas maduras no se divierten? Este video viral demuestra que nunca es tarde para reír y disfrutar juntos, sobre todo en vacaciones.

Provincia y judiciales abren la negociación por paritaria, IPS y Presupuesto 2026
La AJB se reúne con Economía para retomar la discusión salarial, abordar la situación del IPS y plantear su reclamo por mayor presupuesto para la Justicia.

El sorteo del Mundial 2026: fecha, formato y clasificados
La FIFA se prepara para el primer gran movimiento rumbo al próximo Mundial, con un esquema renovado y la lista de equipos que ya aseguraron su lugar.

Universidades: nuevo paro y fuerte rechazo al Presupuesto 2026
Los no docentes paran y exigen aplicar la Ley de Financiamiento. El Presupuesto 2026 propone menos fondos y suma controles que avivan la tensión con el Gobierno.


