Benito Cerati inicia el tour de su disco Shasei

Benito Cerati comienza la gira presentacion de su nuevo disco "Shasei", con el inicio del tour hoy en el Lollapalooza Chile, dos presentaciones en Paraguay en el Festival Asuncionico y con un side show y luego Santa Fe, Cordoba, Mar del Plata y
D-Interés18 de marzo de 2023 Agencia Télam
Benito Cerati comienza la gira presentación de su nuevo disco "Shasei", con el inicio del tour hoy en el Lollapalooza Chile, dos presentaciones en Paraguay en el Festival Asunciónico y con un side show y luego Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.
El cierre del tour con el que repasa su álbum que inicia su carrera solista será en el porteño Teatro Xirgu Untref el 15 de abril y en Barcelona y Madrid.
El músico estará el 30 de este mes en La Moreno (Santa Fe) y en abril en Le Grand (Córdoba) el 1, en el Club Tri (Mar del Plata) el 8 y en el Teatro Quintanilla (Mendoza) el 14.
"Shasei", editado el año pasado, tiene diez canciones inspiradas en las experiencias del hijo de Gustavo Cerati durante su adolescencia, la intensidad de sus primeros romances, errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología.
Para la composición del nuevo material, Benito Cerati se nutrió de la música ambient y de soundtracks de películas de espionaje, logrando un disco con un sonido barroco y muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales.
"Es un disco bastante misterioso y nocturno. En el fondo es lo más pop que he hecho, pero a la vez es donde más géneros exploro. Hay un poco de tango y folclore, algunos elementos que tomé de la música clásica, otro poco de las baladas románticas de los setentas, ambient, soundtracks de pelis vintage y música electrónica de los 90 cargados de loops y samples", definió el músico a los estilos abarcados en el trabajo. (Télam)
Te puede interesar
Lo más visto
Ley de Tierras: crece el rechazo bonaerense al proyecto de Milei

Ley de Tierras: crece el rechazo bonaerense al proyecto de Milei

Pamela Orellana
Política04 de agosto de 2026
En la antesala de la sesión del Senado, el techo provincial del 25% que negocia La Libertad Avanza no desactivó las objeciones por la posible eliminación de topes municipales y otras protecciones. El Gobierno de Kicillof moviliza al Congreso, mientras dirigentes de distintos espacios reclaman preservar los controles sobre la propiedad rural extranjera y diputados oficialistas impulsan un régimen propio.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL