La Corriente Martin Fierro cumple 20 años y realiza mañana en Ferro su primer congreso nacional

La Corriente Martin Fierro, integrante del Frente de Todos, realizara mañana el acto de cierre de su primer congreso nacional, del que participaran dirigentes de todos el pais, en el cual presentaran una "propuesta peronista para transformar la

Política 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
La Corriente Martin Fierro, integrante del Frente de Todos, realizará mañana el acto de cierre de su primer congreso nacional, del que participarán dirigentes de todos el país, en el cual presentarán una "propuesta peronista para transformar la Argentina", en el marco de los 20 años que cumple la organización.
El encuentro será mañana a partir de las 16 en el microestadio de Ferro, ubicado en la avenida Avellaneda 1240 de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, marco en el cual se presentará la "Propuesta peronista para transformar la Argentina", según informaron los organizadores en un comunicado.
Según adelantaron, la propuesta consiste en "la suspensión de pagos al FMI, la mejora de los ingresos populares, el aumento de retenciones y regalías a las exportaciones y la creación de empresas estatales para intervenir en sectores claves de la economía como la energía y los alimentos".
"Esta propuesta -que será enviada a los principales dirigentes del Frente de Todos- contempla la necesidad de fortalecer la democracia con soberanía y justicia social ante el desgaste sistemático que llevan adelante los grupos económico concentrado, el partido judicial y los monopolios mediáticos, condicionando el ejercicio legítimo de los poderes institucionales electos por el voto de la ciudadanía", añadieron en el comunicado.
La organización también se pronunciará sobre el intento de proscripción contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el fallo de la denominada causa Vialidad, que la condenó a 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
"Es tanta la impunidad con la que se mueven quienes desprecian la voluntad popular que, tras el fallido intento de asesinato de la actual Vicepresidenta de la Nación pretenden -tras un mamarracho jurídico carente de pruebas- impedir la participación electoral de la dirigente peronista que mayor representación y esperanza genera en el pueblo argentino, tal cual ha sucedido con otros lideres de la región", señalaron.
Para Nahuel Beibe, secretario general de la Martin Fierro, "nos quieren llevar nuevamente a un país en el que las decisiones se tomen dentro de un círculo rojo y nos acostumbremos a laviolencia".
"Para que eso no ocurra nuestra única opción es fortalecer la política con un proyectode país soberano que se proponga trasformar las realidades que nos duelen a través del protagonismo popular", concluyeron en el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email