Panama rechazo la idea de construir un muro para frenar a los migrantes por la selva del Darien

El Gobierno de Panama rechazo la idea de construir un muro como solucion a la crisis de la creciente migracion irregular a traves de la selva del Darien, en la frontera con Colombia.

Mundo 21 de septiembre de 2023 Agencia Télam
El Gobierno de Panamá rechazó la idea de construir un muro como solución a la crisis de la creciente migración irregular a través de la selva del Darién, en la frontera con Colombia.
"No es cuestión de un muro, se trata de delitos transnacionales que nos afectan a todos", expuso en rueda de prensa la directora de la Oficina contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (Minseg), Dayra Campos.
La declaración de la ejecutiva panameña tuvo lugar al cierre de Tercera Reunión de la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, que tuvo por sede a la capital istmeña, consignó la agencia de noticias Sputnik.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió el domingo en Nueva York a un presunto pedido del Gobierno estadounidense para que su país levantara un muro en la frontera con Panamá, lo cual fue negado luego por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
El Gobierno de Panamá anunció el 8 de septiembre un endurecimiento en las medidas contra la migración irregular a través de la selva de Darién, incluido un crecimiento de las deportaciones y expulsiones.
Según cifras oficiales más de 385.000 personas, en su mayoría venezolanos, han cruzado por el Darién durante el año en curso, cifra que supera con creces el record para un periodo de 12 meses, fijado por las 248.000 que atravesaron dicha selva en 2022.
Panamá encabeza la Secretaría Técnica de la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, mecanismo del que forman parte Costa Rica, República Dominicana, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, más Nicaragua que no estuvo presente en el encuentro del jueves en Ciudad de Panamá. (Télam)
Te puede interesar
Gente reunida frente a la iglesia donde se celebrará el entierro

Tensión en Moscú por el entierro de Navalny

Con información de Agencia de Noticias
Mundo El viernes

Las autoridades consideraron al movimiento pro Navalny como extremista. La policía salió a las calles y se ubicó cerca de la iglesia donde se lo enterrará.

Populares
Rodrigo Aristimuño

Aristimuño contra las cuerdas: bronca entre los vecinos de Coronel Rosales por su creciente falta de gestión

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal le pidió perdón a los rosaleños y le rogó “un poco más de tiempo” para encaminar la gestión. Beneficios sociales que penden de un hilo y tasas municipales que ahogan los bolsillos. ¿Hasta cuándo podrán aguantar los vecinos? GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Aramayo.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email