Saenz analizo con miembros de la UIA los desafios del sector y el potencial productivo de Salta

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, se reunio hoy con los miembros del Comite Ejecutivo de la Union Industrial Argentina , con quienes repaso la agenda productiva e industrial de la provincia para promover acciones conjuntas que impliquen un

Economía28 de junio de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió hoy con los miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), con quienes repasó la agenda productiva e industrial de la provincia para promover acciones conjuntas que impliquen un verdadero desarrollo sustentable para la región, y analizó los desafíos del sector.
“Trabajamos en una agenda federal, productiva e industrial que promueva acciones conjuntas que impliquen un verdadero desarrollo sustentable para nuestra provincia y la región”, expresó hoy el mandatario salteño, tras el encuentro con los miembros del Comité Ejecutivo de la UIA.
En la reunión celebrada en la sede de la entidad fabril, estuvieron el presidente y el secretario de la UIA, Daniel Funes de Rioja y Miguel Ángel Rodríguez, respectivamente.
Con el propósito de sumar esfuerzos con vistas a un verdadero desarrollo sustentable de Salta y la región, Sáenz remarcó que el potencial productivo de la provincia necesita, para su despegue, romper con las históricas asimetrías, sobre todo en materia de logística y en la promoción de políticas fiscales diferenciales.
El gobernador indicó que en Salta es política de Estado el establecimiento de reglas de juego claras y seguridad jurídica para los inversores, como así también favorecer el desarrollo de infraestructura adecuada para el sector, entre otras acciones.
En este sentido, detalló que en la provincia hay seis parques industriales en los que se trabaja activamente con obras de infraestructura en el convencimiento que estas áreas son claves para aportar al crecimiento de la industria.
Asimismo, Sáenz se refirió al proyecto de construcción del Nodo Logístico y Puerto Seco en General Güemes, que posicionará a Salta en el corazón del Corredor Bioceánico, brindando ventajas competitivas para el desarrollo de la industria salteña.
Estas acciones traerán aparejadas la creación de empleos genuinos, el crecimiento económico y la generación de valor agregado a la producción primaria.
Junto a Sáenz estuvieron la presidenta de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini; y la diputada nacional Pamela Calletti.
En tanto, los miembros del Comité Ejecutivo presentes en la sede de la UIA, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron Eduardo Nougués, David Uriburu, Martín Rapallini, Silvio Zurzolo, Martín Cabrales, Isaías Drajer, Carolina Castro, Diego Leal y Pedro Reyna.
En forma virtual, participaron Luis Tendlarz, Carlos Garrera, Walter Andreozzi, José Cintolo, Hugo Goransky y Cristiano Ratazzi. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado