Facultad de Periodismo de Universidad Nacional de La Plata distinguira al vicepresidente de Bolivia

Los consejeros fundamentaron la decisión de galardonar a Choquehuanca al señalar que "es una persona que sobresale por su acción ejemplar y su trayectoria en favor de la lucha por la democracia.

Política 21 de junio de 2022 Agencia Télam
El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, recibirá esta tarde el Premio Rodolfo Walsh, que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Desde esa casa de estudios, se precisó que el Premio será entregado a las 15.30 en el Aula Anfiteatrada del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, en la Diagonal 113 y 63.
Por pedido de la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes, la Dirección de Pueblos Originarios "Emilia Uscamayta Curi" y la Secretaría de Derechos Humanos, el Consejo Directivo aprobó darle el galardón máximo de la Facultad a Choquehuanca.
Los y las consejeros fundamentaron la decisión de galardonar a Choquehuanca al señalar que "es una persona que sobresale por su acción ejemplar y su trayectoria en favor de la lucha por la democracia de los pueblos contra el golpe sufrido por Bolivia en 2019 y la lucha y reivindicación del movimiento indígena en América".
El premio "Rodolfo Walsh" a la comunicación popular ha sido entregado a presidentes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, y a figuras como Milagro Sala; René Pérez Juglar, cantante de Calle 13, y a las presidentas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y Estela Barnes de Carlotto, respectivamente.
El vicepresidente de Bolivia viajó a Buenos Aires con motivo de los actos en Celebración del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño 5530. (Télam)
Te puede interesar
Loan Peña 21-06-2024 08.26

Duro documento de la Iglesia por la trata: reclama que haya “un Estado activo”

Redacción Grupo La Provincia
Política 22 de julio de 2024

Centrado en el caso Loan, el texto del Episcopado advierte que el desempleo y la informalidad son un “caldo de cultivo” para la trata y reclama que haya presupuesto para el combate contra ese delito. “Cuando son niños y niñas quienes desaparecen ante nuestros ojos a causa de este flagelo la herida nos duele hasta el infinito”, afirma la Iglesia.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email