
Privatización de NASA: Buenos Aires sale al cruce de Milei
La Provincia activó un frente político, sindical y judicial para frenar la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina S.A. y proteger Atucha, el empleo y la soberanía energética.

A través de las redes sociales recordaron aquel 16 de junio de 1955, en que aviones de la Fuerza Aérea y de la Fuerza Aérea Naval bombardearon la Plaza de Mayo para intentar asesinar a Juan Domingo Perón y derrocar al Gobierno constitucional
Política16 de junio de 2023 Agencia Télam
Bombardeo en Plaza de Mayo
Bombardeo a Plaza de Mayo No es nuevo el odio en la política argentina. El 16 de junio de 1955 fue el odio el que disparó y descargó toneladas de bombas contra el pueblo en la Plaza de Mayo. Decían que querían matar a Perón, y para eso atacaron al pueblo. Democracia es detener el odio. Tengamos memoria.
— Gustavo Bordet (@bordet) June 16, 2023
Memoria: El 16 de junio de 1955 la oligarquía terrateniente escudada en las Fuerzas Armadas bombardeó la Plaza de Mayo, llevándose la vida de más de 300 ciudadanos y dejando más de 2 mil heridos.
Hoy, a 68 años de este brutal ataque, el peronismo sigue más vivo que nunca ✌? pic.twitter.com/mMM9p5k1ks
— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) June 16, 2023

La Provincia activó un frente político, sindical y judicial para frenar la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina S.A. y proteger Atucha, el empleo y la soberanía energética.

Villarruel encendió alarmas por el ajuste al Senado y apuntó a la Casa Rosada. Denunció asimetrías con Diputados y habló de un rojo inminente.

En la causa ANDIS, Garbellini negó corrupción y acusó a Diego Spagnuolo de concentrar todo el poder en las compras de medicamentos.

Fuerte revés para el Gobierno: la Justicia frenó el decreto que suspendía el financiamiento universitario y ordenó actualizar salarios y becas.

Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

Alarma por el oro del Central: el Banco Central dice que no hay contratos ni registros y la AGN ya quedó habilitada para avanzar en la investigación.

El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.