¿Qué significa soñar con personas fallecidas? Estas son las interpretaciones

Soñarla puede resultar chocante pero en realidad, según expertos tiene un significado más amable de lo que imaginamos.

D-Interés13 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Hay sueños inquietantes que nos despiertan a medianoche y nos dejan una sensación extraña interna a lo largo del día. Puede ser positiva o negativa, pero impulsa a querer encontrar una explicación.

La muerte de un ser querido o desconocido es un acontecimiento fuerte, impactante y lamentable. La asociamos siempre al miedo, al dolor. Soñarla puede resultar chocante pero en realidad, según expertos tiene un significado más amable de lo que imaginamos.

Aunque la interpretación de los sueños suele ser ambigua, El gran libro de los sueños, escrito por Wilda b Tanner, dice que “soñar con la muerte simplemente simboliza la superación de un viejo yo”.

Tanner, quien se considera una buscadora espiritual desde una perspectiva New Age, explica que también es una señal de estar superando “viejas costumbres”, es decir, “una manera de pensar antigua de la que intentamos deshacernos”.
Cuando soñamos con nuestra propia muerte, se dice que si sentimos pena, es que no creemos estar preparados para cambiar, pero si nos sentimos en calma, entonces es una buena señal.

Por otra parte, un velatorio anuncia el final de una mala etapa, según explica un informe de IProfesional, y que está llegando una época de felicidad y tranquilidad. Sobre todo, que es buen momento para dejar atrás experiencias negativas.

Y si el que se muere es nuestro cónyuge, se puede interpretar como que entendimos las virtudes y cualidades buenas de las cuales nosotros mismo carecemos; aunque también puede querer decir que ya no necesitamos a esa persona en nuestra vida.
Soñar con la muerte de un hijo puede ser lo más doloroso en materia de relaciones humanas.

Y hasta cuesta contárselo a alguien. Sin embargo, muchas veces indica que hay una parte inconsciente de nuestra mente que no está asimilando un cambio de vida o de relación con ese hijo.

E incluso puede referirse a la transformación de algún proyecto personal, es decir, gestado por nosotros mismos. Y si soñamos con personas que murieron pero son desconocidas, nos puede estar indicando que estamos frente a un cambio o transformación personal del cual somos ignorantes.

Finalmente, si además de soñar con muertos desconocidos, la escena incluye destrucción, puede estar simbolizando cambios o derrumbe de algún proyecto que involucra a muchas personas.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado