Gustavo Grobocopatel: "El impuesto a la renta inesperada es un disparate"

Según Grobocopatel, el país necesita "tener un sistema impositivo inteligente, porque impuestos como las retenciones afectan la producción".

Economía22 de abril de 2022 Agencia Noticias Argentina
El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel consideró hoy que el impuesto a la renta inesperada que impulsa el Gobierno "es un disparate", porque afecta a las empresas. "En el contexto de la Argentina, donde la presión impositiva es altísima y la evasión es impresionante, cargar con otro impuesto a las empresas me parece una locura", sostuvo.

Según Grobocopatel, el país necesita "tener un sistema impositivo inteligente, porque impuestos como las retenciones afectan la producción", a la vez que dijo: "Si no tuviéramos retenciones, hoy tendríamos un 40% más de producción de granos y estaríamos exportando US$ 10.000 millones más".

"Debido a las políticas cerradas de los últimos diez años, la Argentina deja de producir un 40% de lo que debería estar produciendo si se hubiesen hecho las cosas normales", añadió.

En declaraciones al programa "Esta mañana", que se emite por radio Rivadavia, el ejecutivo sostuvo además que el campo "es parte de la solución, no es parte del problema", y expresó que "hablar con la gente del campo es fundamental, es parte de la solución". "Que no se hable, que no haya acuerdos, no es un buen camino.

Hoy, la agenda de debate público se centra en cosas poco importantes para la gente. Se necesitan hacer tantas cosas en simultáneo, que a veces aparecen temas de la agenda política como una nimiedad", enfatizó.

Gustavo Grobocopatel: "El impuesto a la renta inesperada es un disparate" Gustavo Grobocopatel.

En ese sentido, expresó: "Hay una inflación galopante, hay un tercio de la población fuera del mercado laboral registrado, hay tantos problemas que pareciera que estamos bailando en el Titanic". Para Grobocopatel: "La gravedad de los problemas que tenemos no se arreglan solo con un acuerdo con el FMI". Además dijo: "La guerra en Ucrania puede ser una oportunidad para que vengan capitales a la Argentina".

En tanto, aseguró que ser empresario en la Argentina "implica un enorme desafío y dijo: "Vivimos para resistir. No podemos pensar en inversiones y en esa situación, es muy complicado todo". Por último, cuestionó al presidente Alberto Fernández: "No transmite una idea de hacia dónde vamos, si es que tiene esa idea", se quejó. GCH/KDV NA
Te puede interesar
Cepo cambiario

El BCRA elimina el cepo al dólar

Mariana Portilla
Economía11 de abril de 2025

El Gobierno confirmó el fin del cepo al dólar para personas físicas y el inicio de una banda cambiaria entre $1.000 y $1.400. La medida, respaldada por un nuevo acuerdo con el FMI por USD 20.000 millones, marca una nueva etapa del plan económico de Javier Milei.

Populares
ANSES cuánto cobrarán jubilados y pensionados con el aumento y bono de abril

Anses actualiza haberes: así quedan las jubilaciones en mayo

Mariana Portilla
Argentina12 de abril de 2025

Con el nuevo ajuste del 3,7% basado en la inflación de marzo, el haber mínimo pasará a ser de casi $300.000, pero sólo con el bono de $70.000 se logra superar la línea de pobreza. A esto se suma la incertidumbre tras el fin de la moratoria previsional.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado