Alak cuestionó “un accionar coordinado e ilegal” entre los poderes Ejecutivo y Judicial durante el gobierno anterior

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense se pronunció sobre los videos del ex ministro de trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales.

Política27 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, cuestionó “la existencia de un accionar coordinado e ilegal” entre los poderes Ejecutivo y Judicial durante el gobierno anterior, luego de conocerse el video de Marcelo Villegas en su etapa como ministro de Trabajo bonaerense, durante la gestión de María Eugenia Vidal, en el que se lo ve promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales.

“El video con declaraciones del ex ministro de Trabajo de Vidal,  Marcelo Villegas, demuestra una vez más la existencia de un accionar coordinado e ilegal entre el Ejecutivo y sectores del Poder Judicial en el gobierno de Cambiemos, para perseguir opositores políticos y gremiales”, publicó Alak en su cuenta de Twitter.

“Acciones como estas están severamente penadas por la Ley, violan el principio republicano de la división de poderes y exigen una investigación penal seria e independiente”, manifestó el ministro.

“Los legisladores que integran la Comisión de Juicio Político deberían evaluar qué sectores del Poder Judicial fueron permeables a estas operaciones y actuar en consecuencia”, remató.





A principio de mes, Alak también había calificado de "alta gravedad institucional" al encuentro del expresidente Mauricio Macri con el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, almorzando en un restaurante de Vicente López.

En esa oportunidad, el ministro había dicho: "Situaciones de estas características socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email