La cifra de fallecidos por el terremoto en Japón se elevó a 161

La cifra de muertos a causa del terremoto que afectó el centro de Japón durante Año Nuevo se elevó a 161, mientras que hay 103 desaparecidos, informaron las autoridades.

Mundo 08 de enero de 2024

La cantidad de personas desaparecidas descendió este lunes a 103, de las 195 del último reporte, según responsables de la región central de Ishikawa, epicentro del sismo de magnitud 7,5 del primero de enero pasado.terremoto-japon

El terremoto derribó edificios, desató un incendio y provocó olas de tsunami.

Mies de rescatistas llegaron de todo Japón para apoyar en las tareas de socorro, con dificultades por los cortes de carreteras y unos mil deslizamientos.

SIsmo en Japón (FOTO AFP)Se registraron muertos tras los sismos en Japón

Además, la zona ha enfrentado nevadas los últimos dos días, complicando aún más las operaciones de rescate.

En este contexto, y contra todos los pronósticos, una nonagenaria que permaneció cinco días bajo los escombros de una casa colapsada en la ciudad de Suzu fue rescatada el sábado, según informó la agencia AFP.

Japón experimenta cientos de sismos cada año. La mayoría no causan daños gracias a las estrictas normas de construcción que rigen desde hace más de cuatro décadas.

En 2011, un gran terremoto submarino de magnitud 9 desencadenó un tsunami que dejó unos 18.500 muertos o desaparecidos.

El sismo causó también daños en la central nuclear de Fukushima, provocando uno de los peores desastres nucleares de la historia. (TELAM)

Te puede interesar
Joe Biden

Biden se retira de la carrera presidencial de EE.UU.

Agencia de Noticias
Mundo 22 de julio de 2024

"Creo que lo mejor para mi partido y para el país es que salga [de la carrera electoral] y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato", anunció el actual mandatario.

Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email