Gremio del caucho rechazo un descuento salarial a trabajadores por paro realizado en febrero

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines , que conduce Jose Pasotti, repudio hoy la decision de la empresa de la actividad Di Benedetto Hermanos, de Rosario, de descontar a los trabajadores alrededor de 10 mil pesos por el paro general

Argentina11 de marzo de 2022 Agencia Télam
El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (Socaya), que conduce José Pasotti, repudió hoy la decisión de la empresa de la actividad Di Benedetto Hermanos, de Rosario, de descontar a los trabajadores alrededor de 10 mil pesos por el paro general realizado el 9 de febrero último en demanda del pago de un bono anual.
Pasotti rechazó la decisión patronal y señaló hoy en un comunicado que "la patronal descontó alrededor de 10 mil pesos a los trabajadores que paralizaron las tareas ese día en demanda del justo reclamo del pago de un bono de fin de año".
"Los trabajadores habían exigido también en esa oportunidad un reajuste salarial. El gremio se trasladará el lunes a Rosario para reclamar su cumplimiento", afirmó.
Según el dirigente, la empresa descontó el día de huelga y también el premio por producción y otro por asistencia, lo que implicó en total casi 10 mil pesos por trabajador, lo que representa "un castigo al personal que lucha por estar mejor".
El gremio del caucho reúne a unos 10.400 trabajadores activos y representa a los trabajadores de la industria agrupados en los convenios colectivos 179/75 y 231/75 de gomerías, talleres de recauchutaje y armado de rodados, explicó Pasotti.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado