Secuelas neurológicas del Covid: ¿Por qué son mucho más frecuentes en adultos jóvenes?

Aunque todavía faltan muchos estudios para determinar todas las consecuencias de la enfermedad, entre las que ya se cuentan más de 200 síntomas atribuidos al ‘covid prolongado’, preocupa la prevalencia de estas en adultos jóvenes por varias semanas

D-Interés 07 de marzo de 2022 Redaccion GLP
El jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Madrid ‘Ramón y Cajal’, Jaime Masjuan, explicó por qué las consultas médicas de pacientes pos covid se incrementan en la franja etaria de 20 a 40 años.

Aunque todavía faltan muchos estudios para determinar todas las consecuencias de la enfermedad, entre las que ya se cuentan más de 200 síntomas atribuidos al ‘covid prolongado’, preocupa la prevalencia de estas en adultos jóvenes por varias semanas e incluso meses después de la infección.

En una entrevista para El Mundo, Masjuan determinó que los pacientes neurológicos se pueden dividir “entre los que vimos en la fase aguda, los que sufrían dolor de cabeza, el problema del olfato y algunos con mayor incidencia de ictus tanto hemorrágicos como isquémicos”.
Estos se suman a “aquellos que ingresaban en la UCI, que también quedaban con secuelas neurológicas, después de quedar tanto tiempo intubados”, agregó el médico.

Y se centró en “un grupo de pacientes que después de todas las olas se han quedado con secuelas derivadas de todas estas enfermedades agudas”, entre ellas “secuelas del ictus o del ingreso UCI, problemas crónicos, generalmente leves, como la alteración del olfato y el gusto”.
A pesar de que “todas se han indo resolviendo con el tiempo”, Masjuan advirtió que “estos síntomas son muchísimo más frecuentes en pacientes jóvenes que en pacientes mayores”.

Y manifestó que mayormente ocurren en “adultos de mediana edad que han tenido un coronavirus leve y, muchas veces, después de haber pasado la infección casi sin síntomas”.

En tal sentido, detalló que por ejemplo la cefalea, asociada con la infección aguda, “se alarga unos tres o cuatro meses después del covid” pero que con un buen tratamiento debería desaparecer.
Te puede interesar
“La Mona” Jiménez 21-06-2024 08.41

Dieron de alta a “La Mona” Jiménez

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El viernes

El cantante cordobés había sido internado por un cuadro de gastroenteritis aguda, generando preocupación, y debió cancelar un show. Pero ya está en su casa.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email