Sabotaje: militares ucranianos incendiaron parte de las instalaciones de una central nuclear

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó más tarde que los nacionalistas ucranianos intentaron cometer una monstruosa provocación.

Mundo 04 de marzo de 2022 Redaccion GLP

Según datos del Ministerio de Defensa ruso, la noche del 3 de marzo un grupo de sabotaje ucraniano atacó desde un local que se usa para entrenamiento a los militares rusos que realizaban patrullaje del territorio adyacente a la central nuclear.



Los soldados rusos lograron rechazar el ataque, pero el grupo de sabotaje, abandonando la zona, incendió el edificio, donde se escondía.



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.



Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.



Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares rusos se centran en objetivos militares.



Sabotaje: militares ucranianos incendiaron parte de las instalaciones de una central nuclear Conflicto en Ucrania




La oficina de prensa de la central nuclear de Zaporiyia comunicó este 4 de marzo que se produjo un incendio en su recinto. El servició de situaciones de emergencia de Ucrania informó más tarde que estaban en llamas los pisos 3, 4 y 5 de un bloque de entrenamiento del personal y que el fuego no afectó a la planta. Después llegó la noticia de que se logró extinguir el incendio.



El regulador ucraniano también confirmó que el nivel de radiación alrededor de la planta no ha cambiado.



El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó más tarde que los nacionalistas ucranianos intentaron cometer una monstruosa provocación, incitando a los militares rusos a abrir fuego contra la central de Zaporizhzhia.



El portavoz de este Ministerio, Ígor Konashénkov, declaró que el objetivo de la provocación consistió en acusar a Rusia de crear una fuente de contaminación radiactiva.





GLP

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email