
Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto
La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

Para los fanáticos de las maravillas que nos muestra el universo, esta semana se podrá ver un planeta a simple vista. Los detalles.
Argentina12 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Esto ocurre cuando un planeta inferior (Mercurio o Venus, órbitas internas a la órbita terrestre)está más alejado del Sol en la bóveda celeste hacia el este(angularmente desde nuestra posición).El planeta estará acercándose hacia nosotros a lo largo de su órbita alrededor del Sol pic.twitter.com/zqmUk0RGpM
— Mar Gómez (@MarGomezH) May 11, 2021
Para ello debemos mirar hacia el oeste justo después de la puesta de Sol. Es en este momento, a mediados de mayo, cuando alcanza su máxima separación aparente respecto al Sol. Es una buena oportunidad para verlo desde nuestro planeta. pic.twitter.com/q2sJ6qiQYG
— Mar Gómez (@MarGomezH) May 11, 2021

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.

La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.

Malvinas Argentinas será sede del encuentro para analizar prórrogas, el cronograma de elecciones internas y un plan de acción política de cara a 2026.

El intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro, recibió la visita del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a quien inauguró esta obra que mejora la transitabilidad, la seguridad y la calidad de vida.

El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.