
Tensión en Misiones: yerbateros y una advertencia al Gobierno
Yerbateros se reunieron con el presidente del INYM y advirtieron que podrían volver a marchar con tractores si no mejora la rentabilidad.

Mas detalle en la nota
Política09 de abril de 2021 Agencia Télam
En ese punto, la ministra aclaró que Nación "no tiene jurisdicción dentro de la ciudad de Buenos Aires porque la Policía es conducida por el Gobierno porteño" y, por lo tanto, remarcó que el Gobierno nacional "comparte responsabilidad con la Ciudad, con la Policía de la Ciudad" por un tema de jurisdicción y sus diferentes funciones.

Yerbateros se reunieron con el presidente del INYM y advirtieron que podrían volver a marchar con tractores si no mejora la rentabilidad.

Tras el 2,8% de inflación, Rodolfo Aguiar cuestionó al gobierno, afirmó que los salarios estatales perdieron 14,4% en 2025 y habló de una “pesadilla económica”.

Reforma laboral en tensión: la CGT rechaza la mesa del Senado, cuestiona el proyecto y los gobernadores advierten por el impacto fiscal.

Trabajadores denuncian cesantías arbitrarias, deudas salariales y un preventivo de crisis irregular. Siguen en asamblea y reclaman reincorporaciones y mediación oficial.

Un informe del CONICET y la UBA señaló que ambos distritos bonaerenses, gobernados por Sebastián Abella y Marcelo Matzkin, superan el límite legal de tierras extranjeras.

Más del 50% de las personas rechazan a Javier Milei a dos años de asumir y Kicillof lidera la oposición. El mapa político que anticipa la disputa que viene.

Con sueldos por debajo de la pobreza y sin cláusula gatillo, la docencia bonaerense llega a la paritaria en alerta y advierte que el conflicto puede escalar.