Para poder pasar mas tiempo en familia, venezolano Dudamel deja la Ópera de Paris

El artista venezolano Gustavo Dudamel anuncio hoy que no continuara como director musical de la Ópera de Paris al termino de la actual temporada, argumentando que quiere "poder pasar mas tiempo" con su familia.

D-Interés 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
El artista venezolano Gustavo Dudamel anunció hoy que no continuará como director musical de la Ópera de París al término de la actual temporada, argumentando que quiere "poder pasar más tiempo" con su familia.
"Ha sido un privilegio compartir momentos tan hermosos" con los artistas de la institución durante las últimas dos temporadas, afirmó el director de orquesta desde abril de 2021 en un comunicado de la Ópera parisina.
"No tengo otros proyectos que estar con los míos. Les estoy profundamente agradecido por su apoyo en mi objetivo de crecer y superarme", añadió Dudamel, quien aseguró que anuncia su decisión "con mucho pesar y tras una madura reflexión".
Por su parte, el director general de la institución, Alexander Neef, manifestó su "profundo agradecimiento" a Dudamel por su trabajo y le definió como "un músico inmenso", cuya "pasión e inmenso talento han aportado mucho" a la institución.
(Télam)
Te puede interesar
Una ballena en el momento del canto

Descubren cómo cantan las ballenas

Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Los cetáceos utilizan un sistema único en su laringe cuyo funcionamiento se parece al del ser humano. La revelación apareció en la revista “Nature”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email