El Teatro Colón también se resignifica ante la pandemia

Uno de los espacios emblemáticos de la cultura porteña reacomoda su agenda al ritmo de la pandemia.

D-Interés23 de abril de 2020 Redaccion GLP
El Teatro Colón es reconocido en el mundo como uno de los espacios más emblemáticos en la cultura del país. Sin embargo, no es ajeno a la pandemia que padece el mundo, el coronavirus, y reacomoda sus actividades al ritmo de la misma.

En ese sentido, los empleados de este espacio cultural ya trabajan en la confección de barbijos. Se trata de voluntarios de las áreas de escenografía, utilería, sastrería, maquinaria escénica y efectos especiales, que a diario realizando más de 800 piezas de friselina gruesa que son donados a quienes asisten a la población en riesgo.

El Teatro Colón también se resignifica ante la pandemia Confección de barbijos en el Teatro Colón.

María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón, afirmó que “esta crisis mundial que atravesamos, es como si estuviéramos por estrenar una ópera o un concierto o un ballet. Al máximo nivel de exigencia”.

“Hoy la exigencia no está en la nota o en el paso, sino en ponerse el alcohol en gel, no tocar, cuidarse, cuidar al otro. Tal vez sea nuestra mejor obra, nuestro compromiso para salvar vidas”, señaló Alcaraz.

“Aquel Teatro Colón, aquella ciudad de Buenos Aires, aquella Argentina y aquel mundo que dejamos atrás el día que cerramos el teatro cuando lo abramos no va a ser el mismo. En el medio nos habrán pasado cosas que ni siquiera hoy podemos imaginar... ahora el desafío es el mientras tanto”, sentenció la directora del emblemático espacio.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email