Comienza la Semana del Futuro, un espacio de debate federal sobre temas estrategicos

El programa Argentina Futura, que depende de la Jefatura de Gabinete, convoca a la "Semana del Futuro", que constara de una serie de actividades con caracter federal a realizarse entre el lunes proximo y el 2 de junio, en el marco de la

Política 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
El programa Argentina Futura, que depende de la Jefatura de Gabinete, convoca a la "Semana del Futuro", que constará de una serie de actividades con carácter federal a realizarse entre el lunes próximo y el 2 de junio, en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia,
Las sedes de los encuentros serán Resistencia y Sáenz Peña, en Chaco; San Carlos de Bariloche, en Río Negro; Lanús, en la provincia de Buenos Aires, y la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.
"El futuro no es aquello que va a suceder, sino el proyecto de construcción colectiva que hilvana, en el contexto general, nuevos horizontes y nuevos modos de andar", explicó Nahuel Sosa, titular de Argentina Futura.
Esa es una de las reparticiones gubernamentales que convocan a la "Semana del Futuro", junto a la Jefatura de Gabinete, los ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación, la secretaría de Asuntos Estratégicos, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación (Agencia I+D+i) y el Consejo Interuniversitario Nacional y Naciones Unidas (ONU).
"El futuro del trabajo y la transformación tecnológica", "Sectores estratégicos y capacidades nacionales", "Cambio climático, desarrollo sustentable y transición ecológica", "Disputas culturales y cambio social", "Inteligencia artificial, nuevos desafíos para la Argentina que viene", "Violencia política, negacionismo y discursos de odio" y "La educación del futuro" serán algunos de los ejes temáticos de las charlas y debates.
Participarán de las actividades el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel;
También lo harán el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Mercedes Marcó del Pont, entre otros.
El cierre musical de la "Semana del Futuro" estará a cargo de la cantora, guitarrista y compositora entrerriana Noelia Recalde.
(Télam)
Te puede interesar
Verónica Magario.

Mataron a un asesor de Verónica Magario

Con información de Agencia de Noticias
Política El viernes

Carlos Fernández, de 63 años, fue atacado por delincuentes en el barrio porteño de Boedo. No lograron robarle el auto y lo balearon en el pecho.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email