Alejandro Casavalle estrena Moje Holka. Moje Holka en El Extranjero

"Moje Holka.

D-Interés 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
"Moje Holka. Moje Holka: Mi niña, niña mía", obra escrita por las dramaturgas europeas Amaranta Osorio e Itziar Pascual y dirigida por Alejandro Casavalle sobre dos mujeres en dos tiempos que encuentran formas de sanar las cicatrices del nazismo se presenta desde el 19 de septiembre, los domingos a las 15.30 en El Extranjero.
En la pieza las actrices Alma Buffay y Marianella Zappelli encarnan a una actriz judía que hace teatro con niños en el campo de concentración de Terezin y una joven entomóloga que estudia los insectos se encuentran en un espacio íntimo y de diversidad temporal.
Sobre esta obra que cruza a dos mujeres, dos tiempos y dos historias, el director Alejandro Casavalle dijo: "En la Mujer Histórica vi la posibilidad de evocar, celebrar y homenajear la potencia de Hedy Crilla,quien fuera la maestra de mis maestros: Augusto Fernandes, Agustín Alezzo y de un gran amigo del teatro y de la gente, Lito Cruz. De ellos pude nutrirme y aprender sobre el arte, la cultura y la resistencia.
"Por otro lado -dijo- la Mujer Actual, me dirige a pensar en nosotros y nosotras desde el hoy, en una realidad de aislamiento y auto exigencia. Donde muchas veces quedamos atrapados en un "auto exigido" que nos conduce al encierro".
La propuesta invita a una tarde de domingo distinta, antes o después de la función, con la posibilidad de almorzar o merendar en el bar del teatro ubicado en Valentín Gómez 3378. (Télam)
Te puede interesar
“La Mona” Jiménez 21-06-2024 08.41

Dieron de alta a “La Mona” Jiménez

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El viernes

El cantante cordobés había sido internado por un cuadro de gastroenteritis aguda, generando preocupación, y debió cancelar un show. Pero ya está en su casa.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email