Rodríguez Ponte declaró de Interés Municipal la campaña para la construcción de un “Centro de Rayos” para la región

El intendente de Gral. Lavalle, José Rodríguez Ponte, apoya la campaña de concientización para visibilizar la problemática que sufren los pacientes oncológicos cuando deben trasladarse desde su localidad hacia el centro de radioterapia más cercano.

Municipales 14 de julio de 2023 Redaccion GLP
El intendente de Gral. Lavalle, José Rodríguez Ponte, declaró de Interés Municipal, la campaña de “Rayos para la región”, mediante el expediente N° 4045-4709/2023.

Es importante resaltar que, la Señora Andrea Marcela Depaoli, oriunda de la localidad del Partido de La Costa, comenzó en el año 2020 con una campaña de concientización para visibilizar la problemática que sufren los pacientes oncológicos cuando deben trasladarse desde su localidad hacia el centro de radioterapia más cercano.

En la Región, comprendida por los Municipios de General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Tordillo, General Lavalle y La Costa, no existe un Centro de Radioterapia, teniendo los pacientes, que ser derivados hacia las ciudades de Mar del Plata, La Plata o Capital Federal.

La creación de un centro de radioterapia en el Partido de La Costa sería beneficiosa para General Lavalle, dada la proximidad con el distrito referenciado.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email