Néstor Grindetti: “La grieta no es buena para nadie”

El jefe comunal de Lanús inauguró por quinta vez consecutiva el año legislativo en el Honorable Concejo Deliberante.

Argentina 09 de abril de 2020 Redaccion GLP
"Durante los primeros cuatro años de gobierno nos hemos propuesto recuperar el rol del Estado, sabíamos que no estábamos condenados al fracaso, que podíamos vivir en una ciudad mejor", dijo el intendente Néstor Grindetti al inaugurar Sesiones Ordinarias en el HCD de Lanús.

Néstor Grindetti: “La grieta no es buena para nadie”

En ese marco, agregó: "Trazamos un plan de gobierno ambicioso que involucraba cambios profundos y estructurales en todas las áreas, pusimos especial énfasis en lograr un Lanús productivo y moderno, más seguro, con mejor infraestructura urbana y con sensibilidad social".

En su discurso, el intendente también repasó las obras y acciones realizadas en materia de infraestructura destacando las 1600 cuadras repavimentadas, las 25 mil luces led colocadas, el nuevo puente que conecta Lanús con la ciudad de Buenos Aires, el 80% de red cloacal instalada, las mejoras en materia de seguridad con 800 cámaras de vigilancia nuevas o la lucha contra el narcotráfico, entre otros logros obtenidos en su primera gestión.

Respecto de los proyectos que el ejecutivo lanusense encarará durante el presente periodo, el jefe comunal citó el programa "Baches 0", un plan de repavimentación y mejoras en diferentes cuadras del distrito para lograr mejor circulación, el plan iniciará su recorrido en Valentín Alsina durante los primeros 4 meses y luego se mudará a Remedios de Escalada en la segunda mitad del año.

Asimismo, Grindetti reconoció que ordenar el transito es otra de las prioridades del nuevo mandato. "Este año presentaremos un plan de tránsito para 2020, explicando los logros que hemos alcanzado hasta el momento y las políticas públicas que vamos a llevar adelante para consolidar lo que hemos avanzado. Organizar el transito es parte de un gran acuerdo de convivencia que tenemos que abordar los lanusenses" indicó.

Asimismo, repasó la puesta en marcha del plan estratégico "Lanús 2030", la construcción de la nueva terminal de ómnibus en Escalada, la conformación de la mesa de la lucha contra el hambre, las obras en 35 escuelas del distrito durante el verano y nuevos proyectos en los ámbitos del deporte y la cultura.

Por otra parte, dedicó algunos pasajes de su discurso la necesidad de superar la grieta y a las buenas relaciones que está forjando con los nuevos ministros nacionales y provinciales.

Al respecto, expresó: "Siempre me han escuchado hablar de la necesidad de restañar las heridas de la sociedad, la grieta no es buena para nadie, por el contrario es una herida cada vez más profunda que separa familias, amigos y grupos de vecinos".

En otra ocasión, Grindetti recibió la visita del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli: Recorrieron diversas actividades en el distrito como parte del estrecho vínculo y los proyectos conjuntos que fortalecen la relación entre Lanús y la ciudad de Buenos Aires.

Santilli se acercó a la sede operativa del Centro de Monitoreo ubicada en una dependencia lindera al Palacio Municipal de Lanús, donde se interiorizó acerca del funcionamiento de sistema de control y vigilancia local.

En ese marco, los funcionarios destacaron la importancia de mantener una fuerte coordinación de las fuerzas de seguridad y las mejoras en esa materia que tuvieron y comparten en cada distrito.

"Institucionalmente trabajamos muy bien con la Ciudad, desde el Puente hasta el SAME; vamos a seguir trabajando, con el sueño en Valentín Alsina de tener un centro cultural y turístico, eso vamos a trabajar en conjunto con la Ciudad", adelantó el intendente Grindetti.

Por otro lado, Grindetti, se mostró preocupado por la inseguridad. "La situación es complicada, hacia finales del 2019 -octubre y noviembre- se produce un quiebre en la tendencia de inseguridad".

En ese marco, recalcó que la inseguridad es la primera preocupación del vecino, que "desde el Municipio estamos haciendo lo que podemos hacer desde un municipio, fundamentalmente poner más tecnología, más inversión para tratar de prevenir y colaborar en la coordinación de las fuerzas de seguridad".

Asimismo, indicó que no hay efectivos de Gendarmería trabajando en el distrito, sí un destacamento que tiene base en Lanús pero la policía Federal es la que más actividad realiza con 150 efectivos.

"Ninguna de las políticas depende del intendente pero sí coordinar, Diego Kravetz (jefe de Gabinete y encargado de la seguridad) lo hace, todas las semanas mantiene reuniones, no tenemos mando pero si podemos sugerir".

En ese marco, mantuvo reuniones con el ministro de Seguridad bonaerense y contó que hablaron de una suerte de reorganización para tener más efectividad de coordinación, con más participación y presencia en la decisión de los intendentes.

"Lo que tenemos que hacer los intendentes -hasta donde podemos- es llevar la inquietud a la Provincia, trabajar coordinadamente con ellos y poner parte de los fondos públicos en ello".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email