Mayor confianza de los inversores lleva a una suba de las bolsas de Wall Street

Un informe de bancos de inversion y un mayor grado de confianza sobre las recientes medidas sanitarias anunciadas por la administracion Trump, llevaron a una suba de las bolsas de Wall Street.

Economía30 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un informe de bancos de inversión y un mayor grado de confianza sobre las recientes medidas sanitarias anunciadas por la administración Trump, llevaron a una suba de las bolsas de Wall Street.
El índice industrial Dow Jones registró una suba de 3,2%, al tiempo que el ampliado S&P 500 alcanzó un alza de 3,4%, mientras que e tecnológico Nasdaq trepó 3,6%.
Un informe de la banca J.P. Morgan indicó que "tal vez lo peor del mercado ya pasó y que sólo hay que esperar que se mejore la situación sanitaria".
En la misma línea el grueso de los principales inversores cree que las medidas adoptadas por la Casa Blanca "son correctas".
El clima entre los inversores cambió y en la misma dirección se movió el mercado de bonos. El indicador que mide la volatilidad VIX se situó en 57 puntos bajando casi 13% respecto del cierre del viernes. El clima de aversión al riesgo parece haberse superado ya que el VIX acumula una baja del 45% respecto de su máximo de 82,70, alcanzado el fatídico lunes 16 de marzo.
En Europa, las bolsas también subieron a excepción del parquet madrileño donde el IBEX 35 bajó 1,7%, mostrando tal vez que la crisis sanitaria en España tiende a complicarse.
En el viejo continente pesó también un informe elaborado por el Fondo Monetario Internacional en el cual se señala que "cada mes de cuarentena son 3 puntos de caída del PIB".
Aún así, el índice líder Euro Stoxx 50 creció 1,4%, en Londres, el FTSE 100 aumentó 1%, en París el CAC 40 escaló 0,6% y en Frankfurt el DAX trepó 1,9%.
En los commodities, el petróleo de la variedad WTI se contrajo 5,7% a punto de perforar el piso de 20 dólares, mientras que la caída del tipo Brent fue más pronunciada y llegó a 8,9% concluyendo a 22,70 dólares, alcanzando el precio más bajo desde 2002.
Trafigura, uno de los principales operadores de crudo a nivel mundial estimó que "la demanda de petróleo podría caer en más de 30 millones de barriles por día (bpd) en abril, casi un tercio del consumo diario de combustible.
La guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia estalló a principios de este mes después de haber fracasado un acuerdo de tres años para limitar el suministro entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores liderados por Moscú.
Según los analistas, el precio del petróleo ahora es tan bajo que se está volviendo poco rentable que muchas empresas petroleras permanezcan activas, y los productores con mayores costos no tendrán más remedio que cerrar la producción, especialmente porque las capacidades de almacenamiento están casi llenas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email