Intensificaron los controles en los accesos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires

Mas detalles en la nota.

Argentina 24 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) intensificó hoy los controles que se realizan en las vías de acceso y egreso de la ciudad de Buenos Aires en cumplimiento de las normas previstas por las autoridades sanitarias para mitigar la propagación del coronavirus.
Los operativos se llevan a cabo en forma conjunta con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y las fuerzas de seguridad federales y se detiene la circulación de todos los vehículos que no estén debidamente autorizados, según informaron esta mañana fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.
En uno de los operativos que se desarrolla en el Peaje de Hudson, el director de la ANSV, Pablo Carignano, afirmó que pusieron en marcha "diferentes operativos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires para controlar y sancionar a las personas que estén circulando sin permisos que avalen que se encuentran exceptuados de la normativa de aislamiento social, obligatorio y preventivo".
"Seguimos el mensaje claro del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de que es hora de ser responsables, y que el egoísmo y el individualismo no tienen lugar", afirmó el funcionario.
Intensificaron los controles en los accesos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires

Carignano aseguró que el flujo de circulación "es escaso en los peajes; afortunadamente, las personas están respetando el aislamiento", y precisó que "en los controles que se realizan en el peaje Hudson disponemos de dos ómnibus para el traslado de quienes no puedan justificar porqué se están movilizando".
"Se avisa al juzgado federal interviniente y, cuando el juez lo dispone, se traslada las personas en un micro hacia Capital Federal, se les retiene el vehículo y se inicia una causa penal por desobediencia al decreto presidencial de aislamiento", detalló.
En tanto, el Gobierno porteño anunció que esta tarde cerrará 59 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, y que dejará abiertos solamente 13 para el tránsito vehicular particular, en tanto que otros 12 serán utilizados específicamente por el servicio de transporte público, como parte de las medidas de refuerzo al aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email