Despues de siete años, Uruguay vuelve a tener embajador en Caracas

El Gobierno de Venezuela recibio hoy al designado embajador de Uruguay en Caracas, Eber Da Rosa Vasquez, que ocupara asi la representacion diplomatica, despues de siete años con un encargado de negocios al frente de la delegacion de Montevideo.

Mundo 19 de mayo de 2023 Agencia Télam
El Gobierno de Venezuela recibió hoy al designado embajador de Uruguay en Caracas, Eber Da Rosa Vásquez, que ocupará así la representación diplomática, después de siete años con un encargado de negocios al frente de la delegación de Montevideo.
"Recibimos al doctor Eber Da Rosa Vásquez, nuevo embajador de la República Oriental del Uruguay ante la República Bolivariana de Venezuela. ¡Bienvenido y éxito en el inicio de sus funciones!", detalló en su cuenta de la red Twitter el vicecanciller para América Latina, Rander Peña.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, decidió a mediados de noviembre de 2022 restituir la figura de embajador en Caracas y designó a Eber Da Rosa, exsenador, exintendente de Tacuarembó y con amplia trayectoria política.
La decisión significó un acercamiento diplomático, porque Uruguay no tenía embajador en Venezuela desde febrero de 2016, cuando dejó el país Oscar Ramos, el representante designado durante la administración de José Mujica (2010-2015).
Desde entonces, la embajada uruguaya en Venezuela quedó en manos de sucesivos encargados de negocios, sin una figura de embajador.
Además, en marzo se retiró el encargado de negocio, Carlos Betancour, por lo que la delegación estuvo prácticamente acéfala dos meses.
Al trascender la designación de Da Rosa, Lacalle Pou aclaró a la prensa de su país que el envío de un embajador a Caracas "no cambia nada" la postura del Gobierno uruguayo, crítico con el presidente Nicolás Maduro. (Télam)
Te puede interesar
Gente reunida frente a la iglesia donde se celebrará el entierro

Tensión en Moscú por el entierro de Navalny

Con información de Agencia de Noticias
Mundo El viernes

Las autoridades consideraron al movimiento pro Navalny como extremista. La policía salió a las calles y se ubicó cerca de la iglesia donde se lo enterrará.

Populares
Rodrigo Aristimuño

Aristimuño contra las cuerdas: bronca entre los vecinos de Coronel Rosales por su creciente falta de gestión

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal le pidió perdón a los rosaleños y le rogó “un poco más de tiempo” para encaminar la gestión. Beneficios sociales que penden de un hilo y tasas municipales que ahogan los bolsillos. ¿Hasta cuándo podrán aguantar los vecinos? GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Aramayo.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email